PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

DESAPARECE LA ‘SOCIEDAD CAMPUS DE LA JUSTICIA’

También desaparece el Consejo de Juventud, de la Mujer, Turismo de Madrid, llegando a 19 entidades públicas y 83 órganos administrativos.

Texto: Redacción UNO SEIS

La crisis y los recortes golpean de pleno en la Comunidad de Madrid. En el último Consejo de Gobierno, celebrado el 11 de noviembre, Esperanza Aguirre ha suprimido 83 órganos administrativos, 19 entidades públicas y 24 cargos directivos. En estas medidas se incluye la supresión del Consejo de Juventud, el de la Mujer y la Sociedad Campus de Justicia, que tenía previsto gestionar el nuevo complejo que se instalaría en Aranjuez y que, en estos momento, se queda «parado».

Todo ello se enmarca en el Plan de Ajuste que se está llevando a cabo desde 2008, recogido en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011. Todo ello «supone que los madrileños no pagarán 3.100 millones de euros menos en este ejercicio», según fuentes de la Comunidad.

Las medidas que se acaban de aprobar supondrán un ahorro de 23 millones de euros a la Comunidad de Madrid. En total, se eliminan 76 órganos colegiados, dos órganos administrativos, otros dos de capital-riesgo, dos consorcios y una empresa mercantil.

La lista de participaciones y organismos que desaparecen es muy alta, incluyendo la disolución de ‘Alcalá Natura 21, el IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo), el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, el de Administración Pública, así como Turismo de Madrid, Agencia Financiera de Madrid o el Mercado Puerta de Toledo S. A.

Son solo algunos de los campos que desparecen o quedan integrados en las diferentes consejerías existentes. Y llama la atención la gran crisis que con ello atraviesa el proyecto del Campus de la Justicia que se iba a desarrollar en la localidad de Aranjuez. Ahora, la sociedad gestora desaparece y el proyecto queda en el aire.

En el área de Sanidad, se extingue el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, que se integrará en el Servicio Madrileño de Salud. Lo mismo sucederá con la figura del Defensor del Paciente, que lo asumirá la Dirección General de Atención al Paciente.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/11/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: