PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

PROFESORES Y ALUMNOS DEL C.P. SAN ISIDRO EN ALEMANIA

©Texto: Manuel Marcos Bardera (Coordinador de Proyectos Europeos de C. P. Sain Isidro) y Redacción UNO SEIS
Fotografías: C. P. Sain Isidro

 Participaron en un encuentro de trabajo sobre los medios de comunicación y la integración

Alumnas españolas con sus compañeras

Dentro de las actividades que el colegio público San Isidro (Aranjuez) viene desarrollando desde hace once años en colaboración con centros educativos Europeos, se ha realizado del 3 al 7 de noviembre el IV encuentro de trabajo del proyecto ‘El efecto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para la diversidad y la creatividad en Europa’ en la Comenius Grundschule de Paderborn (Alemania).

Profesores en la puerta del colegio alemánEn el encuentro han participado, además de los profesores del centro y de los anfitriones, dieciséis maestros y directores de colegios e institutos europeos: Linacre Primary School de Bootle (Reino Unido), Bougthon Monchelsea Primary School de Maidstone (Reino Unido), Grundschule Comenius de Paderborn (Alemania), KMS Sir Karl Popper Schule de Viena (Austria), Scuola Diego Valeri de Mestre (Italia) y S. Avgoulea-Linardatou Private Primary School de Atenas (Grecia). Entre los objetivos de estas reuniones se encuentran la de preparar y evaluar actividades para cada trimestre, el intercambio de trabajos y el conocimiento de los sistemas educativos y del funcionamiento de los centros de otros países.

Como en otras ocasiones, también han participado varios alumnos de cada colegio, que han sido acogidos durante estos días por familias alemanas y desarrollando actividades en el centro germano, constituyendo «una experiencia inolvidable en lo personal y en lo educativo», según comentan responsables del colegio ribereño. Dentro de las atenciones recibidas en Alemania, se destaca la recepción de alumnos y profesores en la casa consistorial por Heinz Paus, Alcalde de la ciudad.

Trabajos en el aula

Cabe destacar, además, que el Colegio Público San Isidro ha sido elegido como coordinador para el desarrollo del nuevo proyecto que se realizará en el bienio 2011-13.<<

 

Reunión general de trabajo

 Vista de la ciudad de Paderborn

Anuncios

2 comentarios el “PROFESORES Y ALUMNOS DEL C.P. SAN ISIDRO EN ALEMANIA

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. maria maqueda
    25/03/2011

    Me parece que ninguno de los que estaban hi se merecian estar sobretodo Lara porque es tonte y hizo trampas para ganar se lo mereze más ptra persona en la que su nombre empieza por i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/11/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: