PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL PP SE ENFADA POR EL RETRASO DEL PLENO

>>AVANCE INFORMATIVO<<

©Texto y Fotografía: I. Campos

El Salón de Plenos de Aranjuez debía acoger a todos los concejales de la localidad esta mañana. Sin embargo, en la sala nos encontrábamos los periodistas atentos a la denuncia que estaba realizando Mª José Martínez, Portavoz del PP ribereño, sobre el cambio de hora del citado pleno.

Rueda de prensa en el Salón de Plenos

Los concejales populares se presentaron esta mañana a las 9 horas convocados para la Sesión Informativa. Pero no había nadie. Fue a las 10 de la mañana, hora a la que estaba previsto el Pleno (en un principio) cuando se presentaron: el Secretario y el Interventor, acompañados del Portavoz de Gobierno, José Luis Moreno. Ante los presentes, éste comunicó que el Pleno quedaba desconvocado y que se realizaría el mismo día a las 19.30h. Martínez quiso tomar la palabra, pero se le negó ante la desconvocatoria.

En la rueda de prensa convocada ante estos hechos, la Portavoz popular ha asegurado que la decisión de no celebrarse el acto «es totalmente irregular y una ilegalidad manifiesta». Los miembros del partido acusan al Alcalde de «utilizar las instituciones de forma partidista, y ha impedido a los concejales del PP presentes participar» en el proceso democrático de la ciudad.

«No hay justificación alguna» para retrasar el Pleno a la tarde, continúa Mª José, que avisa al Alcalde socialista de que «Aranjuez no es una ‘república bananera’», porque «con la legalidad no se juega».

Mª José Martínez acusa al Gobierno de "ilegalidad"El Equipo de Gobierno ha remitido esta mañana una nota avisando del cambio de hora del Pleno, justificado «con el fin de garantizar la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de 2011 con el voto favorable de diez concejales del Equipo de Gobierno», dos de los cuales no podían asistir por la mañana. La nota continúa diciendo que «la imposibilidad de contar con la presencia del edil Manuel Romero, que se encuentra en situación de baja laboral, y la renuncia del concejal Eduardo Pérez, dejaban al Ejecutivo con 9 concejales y, por tanto, en minoría, a la hora de debatirse la modificación de dichas ordenanzas».

Para Martínez, lo que se ha querido hacer es «evitar la foto del ridículo con la ausencia de estas personas», y es una muestra más «de un grado de descomposición en el PSOE muy alto, tanto que el Alcalde es incapaz de controlar a sus concejales».

No sería para tanto
El cambio de horario del Pleno se comunicó ayer por la tarde-noche. Así consta en los mails informativos que se difundieron, así como a primera hora de la mañana. Puesto en contacto este medio con el otro partido de la oposición, su portavoz, Pilar Quintana, quiere responder a la descripción de «muleta del PSOE» realizada por la portavoz del PP: «Si ayer me avisan por la noche, y también lo hacen telefónicamente a ella [a Mª José Martínez] y se ‘queda’ todo en que no tiene problemas en ello, yo cuento con la buena fe de todos en esta decisión». Quintana nos remarca que «no es una suspensión de un pleno, sólo un cambio de hora aceptado por portavoces y Alcalde, por lo que no debería haber más problemas». La Portavoz de ACIPA termina comentándonos que «en la Ley no se refleja nada sobre la desconvocatoria de plenos».

El Partido Popular ha anunciado que presenta un escrito destinado al Alcalde de Aranjuez denunciando lo sucedido, incluída la amenaza de «tomar las acciones legales necesarias».
Sea como sea, el Pleno se celebrará esta tarde.

Completaremos este avance informativo con más datos y declaraciones más adelante.<<

Con el cambio de horario y una alteración en el orden de las dos propuestas que serán debatidas hoy por la Corporación –primero las Ordenanzas y después la renuncia de Eduardo Pérez-, el Gobierno Municipal dispondrá del número de votos suficiente como para aprobar inicialmente el expediente de modificación de las citadas Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio, sin necesidad de contar con ningún apoyo de la Oposición.

Anuncios

Un comentario el “EL PP SE ENFADA POR EL RETRASO DEL PLENO

  1. pilar
    12/11/2010

    No es nuevo que el PP esté enfadado. Desde que yo tengo uso de razón política, y de eso hace muchos años, la Derecha siempre ha estado de los nervios, tiene dificultades para reírse de sí misma y de y con los demás,hacer autocrítica y relajar tensiones (salvo algún amigo beligerante,comunicativo y aunador, que los hay). Y Claro, como dice Rafael Amor, “con esta picadura no vamos a ningún lao…”
    No me gusta la gente enfadada, me gusta la gente que participa en el proceso democrático de la ciudad y que te reconoce como vecino y ciudadano y te da los buenos días y te pregunta desde su puesto en el Ayuntamiento (que para esolo hemos elegido), “¿qué necesitas, qué se te ocurre para mejorar?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: