PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL ALCALDE EXPLICA LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE HACIENDA

©Texto y Fotografías: I. Campos

El Equipo de Gobierno de Aranjuez comparece ante los medios para «negar rotundamente cualquier tipo de división» en la salida del Concejal de Hacienda

 

Un momento de la comparecencia de hoy

El edil ribereño ha agradecido a Eduardo Pérez el trabajo realizado en estos casi cuatro años, «un trabajo muy duro por la actual situación económica y las dificultades que atraviesan especialmente los ayuntamientos». Ballesteros ha asegurado «la normalidad institucional gracias a que Cristina Moreno se ha incorporado inmediatamente al puesto». Y es que es esta persona, actual responsable de Juventud y Fiestas, quien volverá a ponerse a los mandos de la delegación económica del consistorio. No lo hará Luis María Bautista, persona que por orden de lista en el partido debería asumir. En la rueda de prensa, él mismo ha explicado las razones de su renuncia al cargo: «estoy muy vinculado con mi actual trabajo, con la fábrica Robert Bosch, y mi intención es seguir al frente de ella en el tema sindical». Asegura que el Alcalde le «insistió mucho en que participase en el Gobierno», pero ya le manifestó hace 4 años que «no estaría liberado».

Mª Ortega Pavón, la nueva concejal del PSOE

Bautista está fuertemente ligado al sindicalismo en la empresa, que en los últimos años ha sufrido muchos cambios y que, ahora, comenzará a negociarse nuevos convenios y otros aspectos que afectarán a los trabajadores de la fábrica. Por otro lado, quien sí ha dado una respuesta positiva al requerimiento del Alcalde es María Ortega Pavón, que asume el acta de Concejal dejada por Eduardo Pérez. Muy vinculada al movimiento vecinal, especialmente en el Barrio de Las Aves, Ortega ha declarado que «estando en la lista, sabía a lo que me comprometía», por lo que «siempre estaré donde me necesiten, al servicio del pueblo».

En la rueda de prensa también habló José Luis Moreno, actual Portavoz del Equipo de Gobierno, comentando sobre Cristina Moreno, la ‘nueva’ Concejal de Hacienda, que es una persona «que no se encuentra con un coche que le hayamos dado sin que sepa conducirlo. Muy al contrario, está al nivel de la Fórmula 1». Además, Moreno quiso estar presente en la comparecencia «para garantizar y afirmar al cien por cien la calidad del trabajo del Gobierno».

Rapidez en el PP para criticar
Se ha salido al paso de las opiniones difundidas por el Partido Popular, que critican muy duramente la marcha de Eduardo Pérez , descrita como una muestra más «de la grave división en el Gobierno de Jesús Dionisio». Las afirmaciones de la Portavoz de la oposición popular, que a este medio llegaron la noche del domingo, pasan por atacar lo sucedido con el acta de concejal de Eduardo, tachando todo de «crisis en el seno del socialismo local», además de calificar estos cambios de «grave irresponsabilidad» a seis meses de las elecciones municipales.

A este respecto, José Luis Moreno ha mostrado su sorpresa «ante las prisas que han mostrado» al difundir estas opiniones. «Se han puesto muy nerviosos», y cree que se debe «a su fracaso por los temas del Raso de la Estrella y el aparcamiento de la Calle del Rey, pues ante la Presidenta de la Comunidad de Madrid» ha tenido que callarse una vez realizadas estas obras. «Ella habla de ‘descomposición del Gobierno’, y yo creo que María José tiene una grave diarrea» que se traduce en «pura verborrea» lanzando «cortinas de humo».

Esperando Juntas de Portavoces
El Partido Popular le exige al Alcalde la convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para que explique el cambio en la Concejalía. Al respecto, Jesús Dionisio nos responde que le «hubiera encantado que lo hubiese hecho cuando salió del PP Tomás Álvarez. ¿Por qué ella no la convocó entonces? No voy a entrar en eso, porque para mí no es algo importante, y sí lo es el gasto extra» que las acciones de Martínez «ha provocado en el tema de la Calle del Rey». Termina el Alcalde de Aranjuez desmintiendo, en resumen, cualquier tipo de discrepancia con Eduardo u otros miembros de su partido: «si la hubiese habido en esto, lo hubiese dicho». Y no es el caso, según sus palabras.<<

>NOTA DE PRENSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
_________________________________________
>NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR ARANJUEZ

Tras la escueta y repentina nota de prensa que la semana pasada difundió el Ayuntamiento de Aranjuez, el Alcalde de la localidad, Jesús Dionisio Ballesteros (PSOE) ha comparecido ante los medios para explicar el cambio en la concejalía de Hacienda y quién ocupará su acta en el Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: