PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

POR VEZ PRIMERA, UN GRUPO INDEPENDIENTE SE PRESENTA POR 3ª VEZ A LA ALCALDÍA DE ARANJUEZ

©Texto y Fotografía: Isaac Campos 

Después del período de presentación de candidaturas, el grupo independiente ACIPA ha dado a conocer las cabezas de lista para las próximas elecciones municipales de 2011. En Aranjuez ha vuelto a ser Pilar Quintana, actual concejal, la única que se ha presentado y será la candidata a la Alcaldía del Real Sitio. Por otro lado, en el Real Cortijo de San Isidro será María Antonia de Oro Redondo la persona que aspirará al puesto de la Entidad Local.

Tomás Ruíz, Presidente del partido, describió a Quintana con cuatro palabras: «honradez, honestidad, trabajo y valentía», con las que dio paso a su intervención. «Nos presentamos cada vez más afianzados», y señala que por vez primera, un grupo independiente llega a presentarse para una tercera legislatura. ¿Sus claves?: «Somos libres, y no debemos nada a nadie. Si hay que instar a la Comunidad o a Ministerios para mejorar Aranjuez, lo hacemos».

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede del grupo (C/ San Pedro) el 18 de octubre, Pilar Quintana desgranó algunos de los puntos más importantes del programa electoral. En él es importante la economía: «Hace falta ahorrar, pero de una forma que nos la creamos, dejar de privatizar gestiones, haciendo una política de personal transparente…, porque estamos [el Ayuntamiento de Aranjuez] en una situación límite de endeudamiento».

Como en años anteriores, ACIPA llevará en su programa la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde 1996. «Se necesita suelo industrial, ya no vale la política del ladrillo», comenta Pilar, que recuerda que «había más de 4.000 viviendas previstas en Puente Largo, y desde el principio dijimos que era insostenible», como finalmente se ha demostrado al recalificarse la zona para industria. También quiere poner énfasis en la política de barrios, «que es donde se hace ciudad, y que llevamos denunciando la falta de servicios durante años».

De izquierda a derecha: Pilar Quintana, Tomás Ruíz y Mª Antonia De Oro

Desde el grupo independiente se pide al ciudadano «responsabilidad a la hora de votar», indicando que un Gobierno en mayoría perjudica al municipio. Eso sí, «hay partidos de los que no sabemos ni cuál es su posición en temas clave y se van a presentar a las elecciones». Preguntado por este periódico sobre si el ciudadano notará novedades tras lo pasado en 2007, Tomás ha afirmado que se han planteado nuevas fórmulas y propuestas «que ahora estamos valorando».

Sobre el Medio Ambiente, otro tema destacado por Pilar en la presentación de la candidatura, denunció el «olvido de la Comunidad de Madrid» de los Sotos Históricos, siendo un tema «por el que en pocas ocasiones se alza la voz, ya que siempre se habla del ladrillo». Tampoco están de acuerdo con la nueva decisión de aumentar el caudal del Tajo con agua procedente «de residuos del Jarama. Lo que queremos es más agua para el Tajo, como siempre hemos dicho, de la cabecera», señalando la ‘trampa’ que el Ministerio de Medio Ambiente va a realizar con el nuevo caudal del río.

Asalto al Cortijo
Cortijera de tercera generación, con abuelos pertenecientes a los primeros colonos, María Antonia denunció la falta de servicios y carencias de la Entidad Local del Cortijo de San Isidro. La candidata expuso que «faltan salas para la diversión de los jóvenes, que tienen que irse a Aranjuez. También para los mayores». También denunció el mal estado «del transporte público y los accesos al lugar». Para resolver todos estos problemas, ACIPA plantea un gobierno asambleario, «reuniendo a los vecinos para que participen y nos trasladen sus problemas».

La candidata del partido a la Alcaldía de la Entidad Local ha sido dura con la actual gestión, asegurando que «no se tiene informes de gastos ni ingresos, por lo que no sabemos si necesitan incrementarse los ingresos». Determinó estar en contra «de la contratación de abogados, aparejadores…, y a favor de que se destine el dinero en servicios».

La política que seguiría sería «exigente con el Ayuntamiento de Aranjuez y con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para cubrir todos los servicios», mientras recordaba que se llevan tres años sin celebrarse el Pleno Anual del Cortijo. El gobierno de ACIPA en la Entidad Local no sería en absoluto independiente de Aranjuez, «porque para nosotros, los cortijeros son habitantes de Aranjuez». A su vez, en la rueda de prensa acusa al actual Ayuntamiento del Cortijo de no exigir nada, comportándose «peor que el de Aranjuez y la Comunidad». Se trata, seguro, de una candidatura que dará que hablar.

El trabajo continúa en ACIPA, pues ahora comienza la elaboración de la lista completa para 2011 y la preparación final del programa electoral.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/10/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: