PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

29s: RAZONES PARA UNA HUELGA. PCE

Texto: I. Campos // Fotografías: J- J. de Oro e I. Campos

El 10 de septiembre, el Partido Comunista de España realizó en la Plaza de la Constitución de Aranjuez un acto en forma de mitin en el que explicaron las razones por las cuales secundaban y apoyaban la Huelga General del 29S. Acusaron al Presidente del Gobierno, José L. Rodríguez Zapatero, de incumplir sus promesas y «pasarse al enemigo». Con esta Reforma Laboral, analizaron, «no estamos exentos de precariedad laboral».

Tomaron la palabra varios representantes del partido, terminando con la intervención de su Secretario General, Daniel Morcillo, aunque la intervención más contundente y aplaudida fue la de Rafael Paez, Portavoz del grupo en Aranjuez.

Jesús Rivas (PCE San Martin de la Vega): «En España se ha destruido empleo con rapidez, y con la Reforma Laboral esto se poya. Además, el paro se ha cebado especialmente con esta comarca.
Se quiere reconstruir el capitalismo, y no debemos permitirlo.

Intervención de Rafael PaezRafael Páez (PCE Aranjuez): «Es una huelga necesaria.
Ya antes de la crisis se hablaba de realizar esta Reforma Laboral, por lo que no se ha hecho por la crisis. Esta Reforma no es a favor de los trabajadores, sino para imponer el libre despido. ¿Vamos a hacer lo que digan tipos como Díaz Ferrán, ese Atila que todo lo que toca lo hace desaparecer? ¿¡Piensan que somos idiotas en este país!?

Todo se hace en beneficio de la Banca, ya lo reconoció ZP.

En Aranjuez tenemos un Gobierno que no ha hecho nada por generar empleo. Tenemos un Alcalde que ha recalificado suelos y ha destruido el tejido industrial. No se toman medidas contra quienes crearon la crisis. Las ETTs son los esclavistas del siglo XXI.

Que el PP no se erija como ‘el partido de los trabajadores’: ni Rajoy, ni Mª José Martínez (PP Aranjuez), ni Esperanza Aguirre… Me río de ese título que se ponen».

Daniel Morcillo (Secretario General del PCE): «Se trata de una Reforma dentro de un contexto especulativo. La crisis la han generado los Mercados Financieros, los especuladores…, no ha sido generada desde la producción y los trabajadores.

Hay dos alternativas: la que plantea ZP y la resignación; o la alternativa de la lucha.
Teníamos un monocultivo del ladrillo. El Banco Santander ha cerrado un ejercicio con mayores beneficios que el año anterior… ¿Y por qué tenemos que arreglar la crisis entre todos?
En su momento se habló de un ‘nuevo modelo productivo’, y reconozco qie piqué. Nos marearon y nos lo creímos.
Han criminalizado a los funcionarios. El PP utiliza las mismas estrategias que el PSOE.
Los derechos se quitan de la forma más burda, por Real decreto, por lo que no se puede negociar.

Hay muchas falacias que se han hablado sobre la huelga. Lo primero, hay que decir que los sindicatos no nos han llevado a la crisis. También se ha dicho que beneficia al PP. Es algo que se descalifica por sí solo.
Otra mentira es que la Reforma Laboral es necesaria para reducir el paro. Es mentira, no sirve para ello.
Ya no es el momento de convencer, es el momento de vencer. Tenemos que conseguir que la Reforma Laboral se pare, porque se va a parar Madrid.
Secretario General PCEQue la sociedad pierda la amnesia.
El 29S no debe ser el único día. El día 30 hay que demostrar que les vamos a torcer el brazo. Es el inicio de una larga lucha. Hay que derrotar la chulería del Gobierno».<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/09/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: