PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL ACTUAL ALCALDE DE ARANJUEZ PRESENTÓ SU CANDIDATURA ‘PARA TIEMPOS DIFÍCILES’

La Ejecutiva del PSOE de Aranjuez confía por unanimidad de nuevo en Jesús Dionisio para revalidar un tercer mandato en la ciudad.

>>Asegura que su prioridad es Aranjuez y no la política regional.
>>Acepta que existen ciudadanos descontentos, pero su figura «no está cuestionada»

©Texto y Fotografías: Isaac Campos

Pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales. El Partido Socialista no ha querido esperar más y aprovecha el inicio del curso político para ratificar que el actual Alcalde de Aranjuez, Jesús D. Ballesteros, volverá a ser el candidato para renovar el cargo en la próxima cita con las urnas. Eso sí, los tiempos actuales y venideros serán difíciles, pero asegura que responderá ante el nuevo papel que deben tener los ayuntamientos. Niega que «estar cuestionado» por los ciudadanos, a quines asegura que podrá «dar más» anteponiendo su trayectoria profesional a la ciudad antes que a la política regional «hoy por hoy».

Un momento de la rueda de prensa en la sede del PSOE de Aranjuez

A primera hora de la mañana del 14 de septiembre, el protagonista de la noticia compareció ante los medios de comunicación para que hiciesen público que volverá a presentarse como Alcalde en las próximas elecciones municipales del año que viene. El acto estuvo marcado por el agradecimiento que hasta el momento ha recibido en las urnas por parte de los ribereños y por la actual situación de crisis, reconociendo que no es un buen momento para los ayuntamientos, que deberán adaptarse a las actuales circunstancias. «Hay mucho trabajo que hacer», reconoció el edil, que expuso su deseo «de que esta ciudad sea un referente regional, nacional e, incluso, internacional». Para ello, interpondrá «el interés general al personal», línea de actuación que aseguró haber seguido en estas legislaturas. «He gobernado para todos los ciudadanos, tanto para los que me han votado como para quienes no lo hicieron; independientemente de sus ideologías, religiones, etc.».

En esta vista atrás del trabajo realizado, que ocupó gran parte de su intervención, Ballesteros aseguró que aborda «esta tercera etapa con los mismos valores de 1999», recordando que desde aquel año, «cuando me pidieron que encabezase un proyecto para esta ciudad, fue el momento más importante de mi vida (excluyendo uno personal). Supe que mi vida iba a cambiar. Nunca he estado en algún sitio de forma conformista», por lo que comenta que «lo que más me ha emocionado y, a veces, con lo que más he sufrido, ha sido el ser Alcalde de Aranjuez».

Como bien dice, se abre una nueva etapa, tanto política como social, marcada por la (aparentemente) interminable crisis financiera, en la cual el endeudamientos de los Ayuntamientos volverá a ser un punto clave en la política nacional. «Soy consciente del momento de dificultad que vivimos y vamos a vivir, repleto de dificultades», admitió Jesús. Pero puso una nota optimista: «podemos dar más. Podemos crecer sin hacerlo a costa de los demás. El proyecto que tenemos en marcha es el que Aranjuez necesita», afirmó sobre la nueva campaña municipal. Analizando la situación, se propuso «el gran reto de garantizar un gobierno sólido y gobernar con la complicidad de los ciudadanos.

El ciudadano es clave
«El centro de toda gestión es el ciudadano». Para el actual Alcalde y candidato, éste es el punto clave con el que trabaja y seguirá haciéndolo en la posible futura legislatura, a pesar de que «gobernar con la complicidad de los ciudadanos no es fácil: los intereses son muchos y variados. Siempre he querido garantizar la mayor tolerancia y diversidad». Junto a esta tarea, Ballesteros se pregunta «qué papel jugarán los Ayuntamientos a partir de ahora con sus dificultades por tener ingresos en la actualidad», y asegura que responderá con su gobierno a esta pregunta.

Por otro lado, hay otra cuestión: ¿está la ciudadanía tan enfadada con su gestión como se hace ver? «Hoy, Jesús Dionisio no está cuestionado. Esto no significa que no haya ciudadanos enfadados. Es normal, ¡con la que está cayendo!», reconoce.

Otros futuros
Con las Primarias Socialistas a la vuelta de la esquina destinadas a arrebatar al PP las gestiones de la Comunidad de Madrid y la capital, se lleva mucho tiempo especulando con el papel que Jesús D. Ballesteros juega o podría jugar dentro de la ejecutiva madrileña. Preguntado por este asunto, el edil fue tajante en cuanto a sus prioridades: «hoy por hoy, si me ofrecen otro puesto, yo elijo la ciudad de Aranjuez. Si me presento [como Alcalde] es porque mi compromiso con ella es total y trabajaré por su liderazgo en la región». Aseguró, más claramente, que «no iría a ninguna lista regional. Para qué? No voy a renunciar a esta ciudad».

En cuanto al guión de trabajo que se publicó tras ser elegido por mayoría absoluta, el conocido como ‘folleto azul’ de promesas para 2011, el actual Alcalde contestó a UNO SEIS que «sigue estando vigente», porque «un programa electoral no es una fotografía, es un proyecto evolutivo». De esta forma admitió que las condiciones en las que se presentó aquel guión de trabajo eran distintas «y es verdad que los plazos y prioridades marcados se han visto perjudicados por imprevistos económicos», mientras que «otras cuestiones se han visto relegadas porque dependen de la inversión privada». De esta forma, todo lo expuesto en el ‘folleto azul’ «sigue formando parte de nuestro proyecto de ciudad. Pero algunos puntos han cambiado por una crisis que hasta ha afectado a EE. UU.». Con esta mirada global de los problemas actuales, Ballesteros afronta a partir de ahora su particular lucha por mantener el sillón municipal, algo que, de momento, se plantea más abierto que en otras ocasiones.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: