PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

UN POLICÍA ‘TUTOR’ PARA CADA COLEGIO DE ARANJUEZ

Texto: Ayto. de Aranjuez 

Con el comienzo del curso 2010/2011, las delegaciones de Protección Ciudadana y de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez ponen en funcionamiento un nuevo Plan Integral de Seguridad Escolar, cuyo objetivo es del de mejorar los niveles de seguridad en los centros docentes de la ciudad.

Los principales objetivos para los que ha sido diseñado este plan son los siguientes:
– Mejorar la convivencia entre la comunidad escolar, y prevenir cualquier incidente que pueda alterar el normal desarrollo de la actividad escolar.

-Mejorar la seguridad vial en el entorno escolar, mediante el control, protección y regulación del tráfico en la zona aledaña al centro escolar.

-Detectar posibles problemas que se pudieran general en el entorno y diseñar las estrategias convenientes para evitarlos.

-Mejorar la vigilancia en el entorno escolar para prevenir actos vandálicos, incidentes entre grupos de escolares y asegurar el uso adecuado de las instalaciones y mobiliario urbano en el entorno del centro escolar.

-Controlar el absentismo escolar en coordinación con la Mesa Local de Absentismo del Ayuntamiento de Aranjuez.

-Prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes en los entornos escolares.

Los ‘Agentes Tutores’
Para lograr una mayor efectividad en el cumplimiento de estos objetivos, el servicio de Policía Local ha designado un “policía tutor” para cada colegio de Aranjuez.

Estos agentes serán los encargados de realizar el seguimiento del plan en los centros, llevando a cabo entrevistas periódicas con la dirección, facilitando así la búsqueda de soluciones a los posibles problemas existentes en colaboración con los docentes del centro.

Prioridad en Seguridad Vial
El cumplimiento de las normas de la seguridad vial será otra de las prioridades de este Plan Integral de Seguridad, por lo que todos los agentes de la Policía Local del turno de mañana cubrirán las entradas y salidas de los escolares, dando cobertura y ejerciendo la vigilancia en el entorno escolar, así como a los recreos en la vía pública de los centros docentes que lo soliciten y en los que exista alguna problemática concreta.

Al mismo tiempo se realizarán diagnósticos de seguridad vial en cada entorno escolar, proponiendo mejoras sobra la señalización vial y la regulación del tráfico en la zona, siempre que se considere necesario.

En contacto
Otro de los objetivos de este Plan es incrementar el contacto con los representantes de la comunidad escolar, por lo que, además de mantener un contacto constante con la dirección de los centros, se pondrán en marcha reuniones periódicas con los representantes de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de los colegios) para que aporten su punto de vista sobre los posibles problemas existentes y sugerencias para solucionarlos.

«Se trata de un Plan ambicioso, en el que queremos contar con la participación de toda la comunidad escolar, ya que la aportación de los profesores, los padres y las madres de los alumnos pueden ayudar a mejorar la efectividad del trabajo que realizan los agentes de Policía Local en los colegios», señala el concejal delegado de Protección Ciudadana, Ricardo Casas.<<

Anuncios

2 comentarios el “UN POLICÍA ‘TUTOR’ PARA CADA COLEGIO DE ARANJUEZ

  1. Pingback: ARCHIVO 2010 « Periódico Uno Seis

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: