PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

UN ESCÁNER ROTO PODRÍA INVALIDAR LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PUESTOS MUNICIPALES

 

>>El PP de Aranjuez comprobó que había distintos resultados para las mismas pruebas y pide que se repitan.

©Texto: Redacción (31/8)

En el Ayuntamiento de Aranjuez se están desarrollando pruebas para dos procesos de selección de personal municipal. Uno de ellos es para para cubrir tres plazas de operarios de limpieza en el marco de consolidación de empleo temporal, incluidas en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2008. El otro está destinado a proveer un total de ocho plazas, también de operarios de limpieza, incluidas en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2010. En ambos procesos se ha realizado la prueba teórica correspondiente.

Hoy, el Partido Popular ha comprobado la publicación en la página web municipal de dos actas con resultados diferentes (con puntuaciones y personas aprobadas no coincidentes), referidas ambas al resultado de la corrección de la prueba teórica de la convocatoria citada y este partido asegura que ha tenido conocimiento de que el escáner utilizado para corregir de manera automática los exámenes presenta un funcionamiento defectuoso y, debido al estado inservible de este escáner, no queda garantizado que el resultado de aprobados y suspendidos responda realmente a la valoración real y objetiva de los exámenes.

La Presidenta y Portavoz del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha dado a conocer estos hechos y recomienda que todos aquellos aspirantes que lo consideren oportuno, al no encontrar justificada su valoración, soliciten «la revisión de su examen para asegurarse de que la puntuación obtenida o, en su caso, su calificación de suspendidos, es la que en justicia les corresponde».

Por otro lado, Martínez de la Fuente exige al Gobierno Municipal socialista que «por respeto a todos los aspirantes y a quienes componen el Tribunal calificador, se proceda de inmediato a la sustitución o reparación del escáner corrector que está siendo utilizado y que se adopten con urgencia las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento estricto de los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en la contratación pública y que en este momento no están garantizados».

La lídel del PP de Aranjuez aprovecha para arremeter contra los procesos de selección de personal que se han realoizado durante las últimas legislaturas: «la existencia de irregularidades comprobables en los procesos de selección de personal para acceder a un empleo en el Ayuntamiento de Aranjuez, cuando gobiernan los ‘socialistas’, viene siendo algo habitual y por ello, si cabe, más grave y denunciable, en tanto que es constante el atentado que protagonizan contra los principios que deben presidir estos procesos: igualdad, mérito y capacidad»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/09/2010 por en ACTUALIDAD.
A %d blogueros les gusta esto: