PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA REHABILITAR LA ESTACIÓN DE TREN DE ARANJUEZ

Texto: Redacción   

Lo que hasta ahora era solo uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, en el que sólo constaban cifras, da su primer paso real: se acaba de anunciar el comienzo de licitación de las obras destinadas a arreglar y rehabilitar, después de tantos años, una de las estructuras más bellas de la ciudad de Aranjuez y, a su vez, también una de las ‘olvidadas’ en su proceso de modernización y adecuación.

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, 21 de agosto, la licitación pública de las obras correspondientes a la primera fase de la rehabilitación de la estación de ferrocarril de Aranjuez. 

Esta primera fase se centrará en la rehabilitación, mejora y modernización del edificio principal de esta emblemática infraestructura, cargando el presupuesto del proyecto al 1% de recuperación cultural. 

Las ofertas para hacerse cargo de este proyecto, que recuperará el esplendor de la estación y mejorará la comodidad y condiciones del edificio, podrán presentarse hasta el próximo 1 de octubre. 

Una vez realizada la concesión, cuyo presupuesto base es de 2.737.798,72 euros, el plazo de ejecución y entrega del mismo fijado por el ministerio es de catorce meses. 

Para el portavoz del Gobierno y delegado de Transportes, José Luis Moreno, la licitación pública de estas obras ponen fin a un largo proceso de espera «y supone una buena noticia para todos los vecinos y vecinas que utilizan regularmente el tren como medio de transporte».  

No obstante, José Luis Moreno espera que el proceso de licitación y adjudicación se lleve a cabo lo más rápido posible «de modo que podamos ver rehabilitada la estación, al menos en esta primera fase, en un plazo inferior a dos años». 

SEGUNDA FASE
La rehabilitación del edificio de viajeros de la estación de ferrocarril supone el primer paso para la recuperación integral de esta histórica infraestructura, en la que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha aprobado invertir un montante superior a los 5,5 millones de euros. 

Así, la rehabilitación de la estación se completará con un segundo proyecto dotado con 2.860.335,86 euros, que igualmente se destinará a la restauración y rehabilitación de distintos espacios y edificaciones del edificio. 

Esta segunda fase, anunciada en abril de este mismo año por el Ministerio de Fomento, servirá para rehabilitar la estructura y el sistema de cobertura de las marquesinas de los andenes, la rehabilitación del antiguo edificio de aseos o la renovación, la remodelación de superficies, niveles y pendientes de todos los andenes, la restauración del paso inferior original y la creación de un nuevo paso inferior con escaleras mecánicas y ascensores. 

«Una vez finalizados ambos proyectos, los ribereños podrán disfrutar no sólo de una infraestructura emblemática para la ciudad recuperada en todo su esplendor, sino también adaptada a las necesidades de uso y confort que requiere una instalación moderna de estas características», indicó José Luis Moreno.<< 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/08/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: