PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

IVIMA SE OLVIDA DEL BARRIO DE CÁRITAS DESDE HACE 3 AÑOS

©Texto: Redacción
Fotografías: ACIPA

>>Las relaciones entre el Ayuntamiento de Aranjuez y el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) son más que complicadas. Las posibles diferencias en las competencias de unos y otros son muy conocidas en el municipio, pues bien lo saben los vecinos del Barrio de Las Aves: IVIMA tiene que cumplir una sentencia para el arreglo de las casas, mientras el equipo de gobierno actual (PSOE), ante el incumplimiento, ha proyectado derribar y construir el barrio entero.

Cada vez hay más suciedad en el barrio

Desde hace años, otra batalla entre ambas instituciones se está librando en otra zona de Aranjuez: el conocido como Barrio de Cáritas, en el cual se lleva tres años esperando que se adjudiquen las viviendas rehabilitadas. Así lo denuncia el Grupo Independiente ACIPA, que asegura que los desalojos previstos podrían costar 200.000 euros a las arcas municipales si el IVIMA sigue sin hacerse cargo.

Suciedad al lado del 'Punto Limpio' de Aranjuez

Este coste viene dado porque la

Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (órgano de gestión municipal) pagó 200.000 euros al IVIMA como indemnización a las familias que había que desalojar, de escasos recursos económicos que se encontraban ocupando una serie de viviendas en la zona de las cuales no eran propietarios. El Instituto de la Vivienda, por su lado, se comprometió también a entregar 26 nuevas viviendas que se utilizarían para realizar una serie de distribuciones de los vecinos del Barrio de Caritas, así como de los desalojados. Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (órgano de gestión municipal) pagó 200.000 euros al IVIMA como indemnización a las familias que había que desalojar, de escasos recursos económicos que se encontraban ocupando una serie de viviendas en la zona de las cuales no eran propietarios. El Instituto de la Vivienda, por su lado, se comprometió también a entregar 26 nuevas viviendas que se utilizarían para realizar una serie de distribuciones de los vecinos del Barrio de Caritas, así como de los desalojados.

 

ACIPA denuncia que, en estos momentos, todo sigue igual: las 12 familias desahuciadas «cobraron ese dinero pagado por la SLSV y las casas de las que se fueron se están ocupando de nuevo de forma irregular», señala Pilar Quintana, portavoz de la agrupación.

Desde hace 3 años, estas viviendas no se adjudican

Además, asegura que con esta situación, la zona se está convirtiendo en un «gueto» donde «la suciedad se acumula en el entorno y haya sensación de inseguridad, que hace que vecinos del

Mirador procuren pasar por otros accesos».Mirador procuren pasar por otros accesos».

 

En estos momentos, el barrio está «superpoblado», mientras los vecinos hacen ‘vida nocturna’ en la calle provocando problemas de ruido. La calle de acceso al Mirador se ve en muchas ocasiones totalmente ocupada y, a pesar de que los Servicios de limpieza acuden al barrio, la basura se acumula. También se hace hincapié en diversos conflictos con vecinos de calles aledañas. Ante este panorama, ACIPA asevera que las políticas de integración y ayudas «no están funcionando en el Barrio de Cáritas»,por lo que Quintana exige al Gobierno que se adjudiquen las viviendas que se hicieron hace años y se intensifique la presencia policial en la zona, además de una limpieza integral en toda la zona y «se tomen las medidas necesarias para que se pueda acceder con seguridad» tanto al Barrio del Mirador como al Punto Limpio.<<

Anuncios

3 comentarios el “IVIMA SE OLVIDA DEL BARRIO DE CÁRITAS DESDE HACE 3 AÑOS

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Lovahblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/08/2010 por en CRÓNICAS UNO-SEIS y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: