PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

CURSOS DE VERANO: 8 julio: «Comprar una vivienda es traumático en vez de divertido»

CURSOS DE VERANO DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I EN ARANJUEZ. 8 de julio de 2010

El ex Portavoz del Consejo General del Poder Judicial califica de «extravagante» el rechazo de la Mesa del Senado a su candidatura para el Constitucional
>>Enrique López participa en el Curso de Verano ‘El gran hermano nos vigila: ¿Seguridad o recorte de libertades’

De «absolutamente injustificable» y de «extraño y extravagante». Así calificó Enrique López, ex Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, la decisión que tomó el 7 de julio la Mesa del Senado de excluir su candidatura para el Tribunal Constitucional, al entender que no lleva los quince años de ejercicio que se exige para tal fin. «Lo que me queda es presentar un recurso de amparo, no tanto por mi situación personal, sino porque creo que es bueno que se establezca que un juez es juez cuando ejerce labores tan importantes como las de gobierno del Poder Judicial», aseguró López.

«Es una decisión que obviamente no comparto, respeto mucho a las instituciones pero es evidente que la interpretación que se ha hecho va en contra del espíritu de la norma y de la voluntad del legislador», manifestó López, quien dijo que su exclusión obedece «a un menosprecio por parte de los responsables políticos» hacia su persona.

El magistrado de la Audiencia Nacional se refirió también a la detención del Presidente de la Diputación de Alicante y defendió que «hay un buen juez al mando». Aún así recordó que «la detención y la prisión son medidas excepcionales que sólo han de ser adoptadas cuando sean indispensables, cuando haya un riesgo de fuga, cuando haya un riesgo de pérdida de pruebas o cuando haya un riesgo de reiteración delictiva u obra y de peligro para la víctima (…). Si hay otra alternativa como es la citación en comisaria ha de ser utilizada», dijo.

Por otra parte, el magistrado abogó, a lo largo de su conferencia, por una nueva legislación que regule el procedimiento de enjuiciamiento criminal para dar «mayor seguridad a los ciudadanos y a los jueces en su ejercicio profesional», ya que la Ley de 1998 está «desfasada» en aspectos tan importantes como el de la intervención de las comunicaciones. Según dijo, muchas de las actuales dificultades se resolverían con el establecimiento de un catálogo específicos de delitos para estos casos.

«El problema es la escasa regulación que tenemos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo que se refiere a la injerencia de derechos fundamentales en el ámbito de la investigación criminal». Por ello, aseguró, los jueces se han visto obligados a dotar «al sistema de una garantía supralegal», que garantice que las intervenciones telefónicas tengan un mínimo de respeto a los derecho fundamentales. «Lo que ha salvado todos los casos que se han llevado al Tribunal de Estrasburgo es la actuación judicial y no nuestro sistema legal», concluyó.

>>

El co-fundador de ‘idealista.com’ insiste en que adquirir una casa sigue siendo «un proceso traumático en vez de divertido»
>>Fernando Encinar participa en el Curso de Verano ‘El espíritu emprendedor y la cultura del fracaso’

Fernando Encinar, co-fundador de ‘idealista.com’, el portal inmobiliario más visitado de España, aseguró que para la mayoría de los españoles «el hecho de adquirir una casa sigue siendo un proceso traumático en vez de divertido» y que su portal ha contribuido a «aportar luz y transparencia a un mercado tan opaco como es el inmobiliario en el que falta transparencia y fluidez de información». Encinar ha participado en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ‘El espíritu emprendedor y la cultura del fracaso’.

El Director de comunicación y marketing del portal líder para buscar, comprar o vender casas, mantiene que España se encuentra en una encrucijada marcada por la crisis financiera internacional y la burbuja inmobiliaria, situación que «han negado durante años presidentes de gobierno, ministros y empresas inmobiliarias». Según aseguró, el equipo de ‘idealista.com’ ya auguró con su obra ‘La burbuja inmobiliaria’ que España estaba viviendo una situación anómala.

Además, Fernando Encinar ha insistido en que el principal objetivo que debe perseguir una empresa en Internet es crear una marca. «En 10 años de vida, ‘idealista.com’ se ha convertido en una marca de referencia en el sector inmobiliario», empresa que se sitúa como el tercer portal inmobiliario europeo más visitado con sus 4 millones de visitas mensuales.<<

>>

La Presidenta del Consejo de Información de Catalunya dice que el periodismo debe reformarse «para recuperar sus principios y valores»
>>Llúcia Oliva participa en el Curso de Verano ´El reporterismo en la encrucijada´

Llúcia Oliva, Presidenta del Consejo de Información de Catalunya y ex reportera de TVE, consideró en los Cursos de Verano de Aranjuez que el periodismo «está en crisis, debe reformarse y rehacerse para recuperar los valores y principios que ha dejado atrás». En su opinión, esta profesión ha sido «muy golpeada en los últimos años» y se debe «recuperar la vocación e ilusión para servir al ciudadano».

Oliva habló también de la televisión y denunció que a veces sólo se rija por criterios típicos de un «negocio». «Aunque sea televisión pública o privada, debe estar para servir al ciudadano», dijo.

La ex reportera de TVE hizo hincapié en la importancia de los gabinetes de prensa pero defendió la necesidad de ir «más allá» y defendió que sea la independencia la que rija la labor de los periodistas y no las agendas de los políticos. «Evidentemente que éstas son importantes, pero a veces se necesitan otras cosas para entender el mundo». En el fondo se trata de «explicar al ciudadano lo que tiene derecho a saber para poder tomar decisiones racionales y tener una opinión libre e independiente». <<

>>

El Portavoz del Parlamento Europeo califica de «revolución pacífica» la creación del servicio diplomático europeo
>>Jaume Duch participa en el Curso de Verano ‘Ciberparlamento, Estado y democracia digital’

«La política exterior ha estado hasta ahora en manos de los Estados y ha sido considerada como una de las partes fundamentales de la soberanía de los países. Por eso que los países vayan renunciando poco a poco a ella es una auténtica revolución, una revolución pacífica». Así lo ha asegurado Jaume Duch, Portavoz del Parlamento Europeo, que ha participado en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ‘Ciberparlamento, Estado y democracia digital’. El Portavoz se ha referido de esta forma al acuerdo alcanzado el 8 de julio por la Cámara que respalda la creación del servicio diplomático europeo.

Duch ha manifestado que la creación de este servicio, prevista para el 1 de diciembre, supone un avance muy positivo porque va a haber un «control democrático y parlamentario de la UE» y porque «esa política exterior va a ser comunitaria y no la simple suma de las políticas exteriores de 27 países».

El Portavoz reconoció que la negociación para llegar al acuerdo político que alcanzaron en Madrid en junio el Parlamento Europeo, la Presidencia Española del Consejo y Catherine Ashton, Ministra de Exteriores de la UE, «no ha sido fácil» y recordó que aún hay que aprobar una serie de normas y reglamentos que estarán listas entre septiembre y octubre para que el servicio pueda echar a andar. <<

>>

El Director General del Sevilla se muestra contrario a la emisión en abierto de un partido cada jornada liguera
>>José María Cruz participa en el Curso de Verano ‘La reforma del deporte profesional’

José María Cruz, Director General de Sevilla F.C., expresó su disconformidad con la ley 21/1997 aprobada por el Partido Popular y mantenida por el PSOE que declara al fútbol de ‘interés general’ y que obliga a emitir en abierto un partido cada jornada liguera. «Modificarla sería antipopular. Siempre es más fácil contentar a una mayoría que no tiene que pagar por visionar un encuentro, que contentar a una minoría como son los clubes de fútbol», aseguró durante el Curso de Verano.

El Director General del Sevilla se muestra reticente a la retransmisión de todos los partidos de una misma jornada indiferentemente de la plataforma en que estos se emitan, ya que «es antirentable para los operadores televisivos y para los clubes que ven mermada su venta de entradas». Cruz también ha afirmado que «ya se han dado los primeros pasos para la reforma del deporte profesional con un gran consenso entre PP y PSOE».

José María Cruz insiste en que la dualidad que existe en el fútbol español entre clubes y sociedades anónimas deportivas es un tema muy conflictivo, situación que se agrava más con el debate existente entre optar por la venta individual o centralizada de los derechos televisivos de los encuentros, ya que «supone el aporte principal para la economía de los clubes». <<

3 comentarios el “CURSOS DE VERANO: 8 julio: «Comprar una vivienda es traumático en vez de divertido»

  1. Pingback: CURSOS DE VERANO: 8 julio: «Comprar una vivienda es traumático en vez de divertido» | rssPais.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. miacco
    20/08/2010

    Las palabras que expongo a continuación, no guardan relación con el articulo precedente, pero deportistas y no deportistas, se pueden ver beneficiados con las mismas.
    En mi blog http://miacco.wordpress.com encontrareis información, sobre productos naturales muy beneficiosos para la salud, mismamente crema de harpagofito, es para todo tipo de dolores, inclusive para deportistas es ideal, tiene efecto rápido, la consuelda que la llaman “el arregla huesos”, el harpagofito (en gotas) para artrosis y otras cosas, para la gripe y otros cobre como oligoelemento, bayas del Goji, muy beneficiosas para la salud, etc.
    También tengo expuesto información de un producto para evitar la caída del cabello de venta en algunos herbolarios. Siempre hay que ir a herbolarios de confianza y expertos en la materia.
    En las farmacias hay productos muy buenos, para cuando ya se esta produciendo la caída del cabello.
    Esto lo hago de forma altruista y desinteresada, para dar a conocer la Medicina Natural y otros relacionados con la Salud. Es el único medio que tengo para dar a conocer la misma.
    Con estas palabras que expongo, se benefician todos los ciudadanos.

Deja un comentario