PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

INCENDIO EN ARANJUEZ POR UNA SARTÉN CON ACEITE

©Texto: Isaac Campos

El olor a quemado y la aprición de un denso humo en las viviendas de la zona alertaron a una vecina que pronto avisó a Policía y Bomberos. Durante casi dos horas del 15 de julio (desde las 19.35h hasta las 21.10h), un tramo de la Calle del Foso de Aranjuez fue cortado al tráfico, además de ser acordonado la entrada al portal número 76. El origen del fuego se detectó en la cocina de una vivienda del bajo del edificio. En ella, un matrimonio dejó encendido el fuego con una sartén con aceite que, finalmente, se prendió.

Tres camiones de bomberos, dos ambulancias del SUMMA 112, personal de Cruz Roja, junto a la Policía, acudieron inmediatamente al lugar. Con la misma rapidez de actuación mostrada en su llegada, a las 20.15h operarios de bomberos desplegaban una escalera automatizada desde uno de los camiones para subir la manguera y atajar el foco desde el tejado del edificio, dando buena cuenta de unas llamas que no pudieron llegar a verse desde la calle, lugar donde se arremolinaban vecinos desaolajos y viandantes.

Según pudimos saber en el lugar de los hechos, la cocina del domicilio donde se originó el suceso está totalmente calcinada, y el resto de la casa se encontraba lógicamente dañado por las consecuencias del incendio y los trabajos de extinción. En este sentido, Servicios Sociales también se encontraban en el lugar para hacerse cargo del alojamiento provisional de la pareja. Esa misma noche, el matrimonio fue trasladado al Hospital del Tajo para conocer su estado de salud, sin revestir especial gravedad.

La dejadez de una sartén con aceite puesta en el fuego en la cocina del matrimonio es la causa del aparatoso suceso de la tarde del 15 de julio en la localidad Ribereña. Gracias a la rápida llamada de alerta y a la también efectiva y rápida actuación de los Bomberos y la Policía, no ocurrió nada grave. Pudimos ver salir a un adulto con molestias respiratorias que fue atendido en una de las ambulancias desplazadas al lugar, así como a una madre nerviosa con un bebé en sus brazos saliendodel portal cuando se le pudo dar permiso para ello, prácticamente al finalizarse las labores en su interior.

Presencia municipal
El Alcalde de Aranjuez acudió al lugar a las 20.20h para saber qué estaba ocurriendo. Jesús D. Ballesteros habló con los familiares del matrimonio afectado y se interesó por la salud de las personas afectadas.

Además, comprobó la indignación de los habitantes de la corrala situada al lado, en el número 80, justo después de que este periódico recogiese las quejas de los habitantes «por este lamentable y vergonzoso estado en el que están». «Menos mal que el fuego no ha venido hacia aquí, porque si no…», me comentaba una mujer mayor, nerviosa por la situación. Queja que también trasladó al Alcalde.

Por su parte, Ricardo Casas, Concejal de Seguridad, estuvo desde las 20.35h comprobando los trabajos de dos horas que, finalmente, quedaron en un susto.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: