PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

DETENIDO EL AUTOR DE 55 ROBOS EN TRASTEROS DE ARANJUEZ

©Texto: Redacción UNO-SEIS

>>Cuando se atendió a Sergio Santos-García Tirado en febrero por ser disparado por su tío, la Policía comenzó a investigar posibles robos del muchacho y sus huellas en viviendas de la localidad.

Tras la detención y encarcelamiento del acusado  el 17 de julio, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha dado detalles sobre el ladrón de trasteros: a principios de año, la Comisaría de Aranjuez registró varias denuncias de robos con fuerza en trasteros de edificios. En la investigación se descubrió que, en un mes se habían contabilizado hasta 55 denuncias del mismo tipo. La forma de actuar de Sergio S. T. era la siguiente: mediante una fuerte patada a la puerta, accedía al trastero y, una vez dentro, se llevaba todo lo podía poner en venta en el mercado negro, como bicicletas, ropa, o bebida y comida envasada.

La Policía Científica ha relacionado a Sergio con los robos por las fotografías que se tomaron en febrero de este año en el domicilio del joven, entre otros materiales. Se trata de pruebas que fueron tomadas por la Policía cuando este muchacho protagonizó entonces otro altercado al ser disparado por su tío, Eugenio S. C. (55 años), miembro también de las Fuerzas de Segurtidad, en la casa de la abuela del detenido. Tras una acalorada discusión entre ambos, centrada en la ‘mala vida’ del sobrino, Eugenio le disparó pasadas las 7 de la tarde.

Herido e investigado
Mientras el chico de 25 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Tajo por herida en el tórax que le provocó un hemoneumotórax, rotura del hígado y del bazo, la Policía Científica y la Nacional analizaban varios enseres, como las zapatillas del acusado y sus huellas. Todo coincidía. Además, tras el suce3so ocurrido en invierno, las denuncias de este tipo de robos cesaron, port lo que se le relacionó con ellos

Las huellas obtenidas en los trasteros robados llevaron a los investigadores hasta Sergio. Y es que cuando ocurrió el suceso de febrero en la Calle Camino de Noblejas, los agentes realizaron una inspección ocular en el domicilio y encontraron objetos que podían estar relacionados con los robos en los trasteros que estaban siendo denunciados en aquellas fechas.

Tras su detención, el joven se puso a disposición judicial, decretándose su su ingreso en prisión.

Anuncios

Un comentario el “DETENIDO EL AUTOR DE 55 ROBOS EN TRASTEROS DE ARANJUEZ

  1. Pingback: ARCHIVO 2010 « Periódico Uno Seis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/07/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: