PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

PREMIO GASTRONÓMICO EN GALICIA PARA UNA ALUMNA DE ARANJUEZ

 Texto y Fotografías: IES Alpajés

Las diez propuestas que llegaron a la final, que con motivo del año Xacobeo se celebró en Santiago de Compostela, constataron ñla gran participación y calidad de los trabajos presentados. Los noveles cocineros tuvieron hasta tres horas para ejecutar sus recetas, tiempo durante el cual prepararon un plato de presentación con una ración individual y una fuente con cuatro raciones para su degustación.

Imagen de la obra realizada por la alumna ribereñaLa deliberación del jurado –formado entre otros por el piragüista olímpico David Cal, el crítico gastronómico José Carlos Capel y Xosé Torres Cannas, chef del restaurante Pepe Vieira- se prolongó durante casi dos horas.

El vencedor de la presente edición fue Manuel Gouveia, de la Escuela de Hostelería Hofmann, de Barcelona. El segundo puesto lo ocupa el bilbaíno Nagore Blanco, de la Escuela de Hostelería Leioa.

Beatriz Díaz Ruipérez, alumna de primero del ciclo superior de Restauración en el IES Alpajés, fue avisada para acudir a esta final repentinamente el sábado anterior para cubrir una baja por enfermedad de otro finalista. Finalmente, Beatriz se alzó con el 3º premio y acudió a la final de Santiago de Compostela acompañada por su profesor del IES Alpajés D. José Antonio Martínez Ortega. Villaizán, con el plato de Atún, tomate, pan y aceite de atún, elaborado a base de una espuma de atún, un velo de tomate, fideos de aceite y un crujiente de pan de trigo sarraceno.

Recogida del Tercer Premio en Santiago de Compostela

Juan Manuel Vieites, secretario de Interatún, fue el responsable de inaugurar el acto de entrega de premios de la IX edición de este concurso. Por su parte, la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, no dudó en elogiar las recetas de todos los finalistas. Así mismo, destacó la importancia de la colaboración entre las empresas del sector del mar y la restauración para la promoción de estos productos.<<

Anuncios

Un comentario el “PREMIO GASTRONÓMICO EN GALICIA PARA UNA ALUMNA DE ARANJUEZ

  1. Pingback: ARCHIVO 2010 « Periódico Uno Seis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/06/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: