PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

LAS OBRAS DE LA CALLE DEL REY PUEDEN CONTINUAR

>Estaban paralizadas por el juez tras ser impugnadas por no cumplir los requisitos técnicos

Texto: Comunicado Ayuntamiento de Aranjuez (1/6)

Las obras de reforma de la calle del Rey (construcción de aparcamiento incluida) no volverán a paralizarse, en contra de lo solicitado por la Comunidad de Madrid, a instancias de la portavoz del Partido Popular de Aranjuez, María José Martínez.

El juzgado núm. 12 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, tras conocer en profundidad el desarrollo del proyecto, ha sentenciado que el mismo se ejecuta conforme al proyecto modificado y autorizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, y no conforme al recurrido por la administración regional.

«La resolución administrativa impugnada de 21 de enero de 2009 ha quedado vacía y, por tanto, carente de objeto», señala el auto, pues no «habría obras o actuaciones que suspender», al quedar éstas «superadas» por un proyecto modificado que ciertamente autorizó la Comisión Local de Patrimonio.

De esta forma, si la Comunidad de Madrid insiste en paralizar las obras de la vía «habrá de impugnar la resolución administrativa que ampara el proyecto modificado, resolución distinta a la ahora recurrida», afirma el juez.

Con este auto, queda en suspenso el dictado con fecha 8 de abril de 2010 (de paralización cautelar de las obras). Y tanto la reforma de la calle del Rey, como la construcción de un aparcamiento subterráneo de 150 plazas en esta vía, proseguirá en su recta final, dado que ya se halla ejecutado el 90% de las obras.

El Alcalde solicita una rectificación pública a la edil popular, a la que también pidió «prudencia» a la hora de hacer denuncias faltas y «responsabilidad» para defender los intereses de los ciudadanos de Aranjuez, por encima de sus intereses personales y partidistas.

Anuncios

Un comentario el “LAS OBRAS DE LA CALLE DEL REY PUEDEN CONTINUAR

  1. Pingback: ARCHIVO 2010 « Periódico Uno Seis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: