PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

OPINIÓN DE LOS LECTORES (1)

Sin Wi-Fi en el Centro Cultural

En el Centro Cultural Isabel de Farnesio hay una red wifi pública (que pagamos todos) que no funciona bien desde que existe (Es es decir, hace bastantes años); funciona un día si, tres no. Además en la biblioteca hay varios equipos informáticos que se suponen iban a instalar hace por lo menos 4 años -los mismos años que han cogido polvo y que nunca han llegado a utilizarse-.

Todo esto lo pagamos nosotros, y como habitante de mi ciudad, me siento con la responsabilidad de denunciar este “desuso”
o “abuso” de los presupuestos municipales. Si son tan amables de publicar algún día esta noticia, se lo agradecería eternamente.

Gracias por leer esto.
David.

Día triste para el Tajo

Hoy es un día triste para la ribera del río Tajo para los que desde sus orillas le vemos morir entre espumas químicas desde hace mas de treinta años, justo cuando hace mas de treinta años nos bañábamos en sus aguas a los pies de Toledo.

Para el Partido Popular no somos dignos ciudadanos como los aragoneses ribereños del río Ebro. Para el Partido Popular las gentes de las orillas del Tajo somos fantasmas intangibles, prescindibles, súbditos por naturaleza de murcianos y valencianos, vasallos dependientes de sus intereses urbanísticos y pretensiones económico-sociales con palos de golf.

El Partido Popular ha hecho contabilidad electoral y el resultado político es que la suma de los votantes de Murcia y Valencia es superior a los de esta región castellana compuesta de provincias prescindibles electoralmente porque ni son violentas, ni son separatistas, ni son ricas, ni tienen mucha población. El Partido Popular defiende en las Cortes españolas el valor superior de los intereses económicos de los levantinos frente a la conservación de un río herido de muerte por contaminación al que se le quita el 80 % del agua de su cabecera no para todos, sino para todo, para cualquier cosa. Es auxiliar a un familiar a pagar el alquiler, y verle al día siguiente salir de un puticlub y volver a escucharle pedir ayuda para comer.

El Partido Popular, como Murcia y el Levante, son simples y ciegos tenderos, solo son capaces de mirar al río Tajo a través de la rendija pesetera del cajón de una caja registradora. Nosotros, los ribereños del río Tajo, formamos parte de él y lo vemos y lo sentimos con el corazón. Cuando estos depredadores consentidos (como los belgas con el Congo) lo extingan en su cabecera, buscarán (y ya lo hacen) lo mismo en otro lugar o en otro río o en otro país. Nosotros seguiremos fieles en sus orillas viendo su cuenca vacía de agua limpia y llena de detritus industriales y urbanos, llenos de aborrecimiento hacia sus homicidas.

Hoy es un día triste para los ribereños del Tajo, mientras a orillas del río en Toledo vemos como los bomberos buscan a un cadaver entre las espumas químicas de sus aguas.

Un toledano llamado Samuel, subdito de murcianos y valencianos

————-29/4——————————————————————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/05/2010 por en OPINIÓN, Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: