PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ASESINATO EN ARANJUEZ

©Texto: Agencias/Emergencias 112/Uno-Seis

>Los vecinos «veían venir» un suceso tan trágico como el asesinato de un hombre «conflictivo y problemático».

El pasado 4 de mayo, un hombre mató de un disparo a un vecino del número 12 de la Calle de los Olmos en la localidad de Aranjuez minutos antes de las 4 de la tarde, porque causaba continuos problemas y conflictos a los residentes de la comunidad de propietarios, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fue el propio presunto autor de los hechos quien llamó al 091 comunicando que acababa de disparar a una persona con un arma de fuego.

En el lugar de los hechos, la Policía Nacional encontró a Óscar T.M. con una grave herida de bala, que fue atendido por dotaciones de emergencias sanitarias. Finalmente fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde fallecería finalmente. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

Los contínuos problemas que el fallecido causaba en el barrio fue el motivo esgrimido por el presunto homicida a los agentes que le detuvieron en el mismo lugar de los hechos. La Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez se ha encargado de las diligencias para investigar las causas del asesinato.

Ya existían denuncias
El presidente de la comunidad de vecinos del edificio, Tomás Cocera, relató a las agencias y medios de comunicación que el fallecido, Óscar Tamargo M, de 30 años, había causado continuos desperfectos en la puerta de la vecina del bajo izquierda, la madre del supuesto agresor, además de al resto de vecinos. Tras un juicio, la persona asesinada siguió causando muchos problemas en el portal de la calle, lo que hizo que la patrulla de la Policía regresase en varias ocasiones alarmados por los residentes. íz de estas nuevas alteraciones, el hijo de la vecina amedrentada por Óscar T.M. intervino y asestó dos disparos a la víctima.

El presidente de la comunidad de vecinos afirma que el fallecido acumulaba cuatro denuncias por altercados.

El presunto autor de los disparos, Antonio (47 años, 49 según Emergencias 112), fue descrito como «excelente persona, que jamás se había metido con nadie», siendo padre de familia con una niña y un matrimonio estreenado hace cuatro días.

Las declaraciones recogidas, y según se ha podido saber, aseguran que el fatal altercado se debió al peligro que la madre del presunto agresor llegó a sentir en un momento dado, temiendo por su integridad física.

La Agencia EFE complñeta el perfil de la víctima con los datos del barrio, asegurando que era una persona con problemas de drogodependencia con antecedentes, acusado de amenazas, insultos y robos. Según las fuentes consultadas por UNO-SEIS, el número de denuncias interpuestas contra el individuo varían de las 20 a las 40.

Presunto homicida por amor a su madre
Uno de los habitantes de las casas de la Calle ribereña asegura que «a la madre la tenía frita, le pegaba, y la mujer murió de sufrimiento», según declaraciones a EFE. El padre de la víctima, Eleuterio Tamargo, explicó que el día un vecina le avisó de que ocurría algo en el patio interior y cuando se asomó «Toni ya había dado un tiro» a su hijo y se dirigía hacía Óscar con una pistola en la mano.

La Jefatura Superior de Policía ha informado que el arrestado no cuenta con antecedentes policiales y está está acusado de un delito de homicidio y pasará a disposición judicial.

Los disparos
El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado que una unidad del SUMMA atendió a un hombre de 49 años que presentaba un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida. Cuando llegaron al lugar, la víctima estaba inconsciente y se la trasladó al Hospital 12 de Octubre tras ser intubada. El hombre quedó ingresado en el centro sanitario en estado crítico y horas después de su hospitalización murió. Según los responsables sanitarios, la víctima tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada en la frente y de salida por la parte posterior de la cabeza, que fue lo que le causó la muerte. Los facultativos apreciaron otra herida en la parte izquierda de la cabeza que podría deberse a otro disparo.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/05/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: