PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

DEBERÁ PAGARSE UNA DEUDA GENERADA POR EL ANTERIOR ALCALDE

>Las obras corresponden al pabellón polideportivo del Colegio San José de Calasanz

Nota de prensa del Ayuntamiento de Aranjuez (20/4)

La Sección 3ª de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha obligado al Ayuntamiento de Aranjuez a liquidar el importe de las obras de construcción del pabellón polideportivo del colegio San José de Calasanz, inaugurado en 2000 por el anterior Alcalde, José María Cepeda (PP).

La obra se inició en 1998 y fue inaugurada en marzo de 2000, pero el Gobierno ribereño de entonces no pagó el coste de la obra, a pesar de que la infraestructura fue financiada, en un 60%, por el Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

La condena al consistorio ha obligado al Ayuntamiento de Aranjuez a establecer una partida de 237.368,73 euros para la liquidación de obras del citado pabellón polideportivo del Colegio San José de Calasanz, disminuyendo este importe de la partida “Intereses de Demora de Empresas” del presente presupuesto de 2010.

Reacciones
«Hay que tener la cara dura», afirmó con rotundidad el portavoz socialista, Manuel Romero. «Ustedes [PP], que percibieron el 60% del coste de esta obra a través del Gobierno regional y del Plan PRISMA de entonces, ni siquiera pagaron un tercio de la obra, y encima tienen la cara dura de recriminarnos a nosotros la deuda de una instalación que inauguraron a bombo y platillo», señaló.

El equipamiento se presupuestó inicialmente en 700.000 euros, pero, con los impagos realizados por el PP y las diferentes sentencias judiciales en contra del consistorio, la infraestructura deportiva ha terminado por superar el millón de euros. «Con ese dinero, deberían de haber llevado a cabo una instalación de lujo», señaló el concejal de Hacienda, Eduardo Pérez.

Anuncios

Un comentario el “DEBERÁ PAGARSE UNA DEUDA GENERADA POR EL ANTERIOR ALCALDE

  1. Pingback: ARCHIVO 2010 « Periódico Uno Seis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/04/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: