PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

LA MARCHA SOCIALISTA

©Texto: María del Carmen Merino 

Siete alcaldes socialistas del sur de la Comunidad de Madrid (los ediles de Aranjuez, Alcorcón, Parla, Getafe, Pinto, Leganés y Fuenlabrada) realizaron una marcha que les llevó desde la plaza Victoria Kent de Getafe hasta la Puerta del Sol de Madrid, concretamente a la Casa de Correos, sede del gobierno madrileño. Acompañados de alrededor de 500 personas, los alcaldes tenían por objetivo reclamar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que atienda su Plan Estratégico del Sur y que acelere las inversiones en el sur de Madrid. En la pancarta que portaban los alcaldes se podía leer “La suma de algunos no somos todos. Juntos por el empleo”.

Los Alcaldes socialistas, ante la sede del Gobierno Regional

El alcalde de Aranjuez, según explicó en un desayuno con la prensa de la ciudad a la que también asistieron el Primer Teniente de Alcalde Manuel Romero Barbosa, el Delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Urbanismo Francisco Fernández, y el Delegado de Transportes y Comunicaciones José Luis Moreno, pretende que Esperanza Aguirre apoye los proyectos de estas ciudades y que no los paralice. Puso como ejemplo Las Cabezadas, afirmando que si la Comunidad de Madrid lo respaldase podrían llegar a crearse hasta 10.000 puestos de trabajo. Respecto al Puente Largo comentó que si van a construirse un 60% de viviendas protegidas, no es normal que se tarde tres años y medio en obtener el informe medioambiental. En cuanto al barrio de Las Aves, lamentó que los vecinos se han visto obligados a reclamar judicialmente sus problemas y demandas.

Jesús Dionisio insistió en que es obligación de la Comunidad de Madrid apoyar a todos sus municipios, especialmente cuando existe una gran competividad con algunas localidades limítrofes de Castilla-La mancha, las cuales sí cuentan con el apoyo de su presidente regional: “Puede estar equivocado un alcalde, pero no seis, y otros que no hablan porque les caería el mazo de la presidenta encima”.

Esperanza Aguirre puso condiciones para recibirlesEl edil ribereño además habló del canal de remo, que podría generar 8.000 puestos de trabajo si la Comunidad de Madrid diera el visto bueno para su creación, y se mostró indignado de que se haya tardado más de dos meses en designar a dos personas para que les represente en la comisión de seguimiento del Protocolo de Indra.

Las polémicas obras

Jesús Dionisio Ballesteros tampoco comprende la actitud del gobierno regional en el asunto de la obra de la calle del Rey, pues según él, el juez no ha dictado sentencia alguna sobre ello, sino que ha ordenado que se deje en suspensión un acto administrativo presentado por la Comunidad de Madrid. Argumenta que la Dirección General de Patrimonio Histórico estaba de acuerdo con la obra y que el proyecto fue modificado y aceptado legalmente desde el punto de vista urbanístico. Según sus propias palabras: “o la Comunidad de Madrid está mal informada sobre que el proyecto ya está modificado, o se está dando una información falsa para perjudicar al gobierno municipal y a sus ciudadanos. Para colmo esta obra debe ser la más tutelada del mundo, porque tenemos un inspector que vigila lo que hacemos en todo momento”.

Un momento de la reunión

Respecto a la marcha, los siete alcaldes no consiguieron ser recibidos por Esperanza Aguirre, que se encontraba ausente asistiendo a otro acto, pero sí lo hizo el jefe de gabinete del gobierno regional, Ignacio González, quien aseguró que los ediles serán recibidos por la presidenta al día siguiente a las nueve de la mañana siempre que se identifiquen como alcaldes socialistas y con la condición de que retiraran el cartel que portaban.

No todos los municipios del sur comparten esas opiniones. El alcalde de Móstoles y militante del PP, Esteban Parro, manifestó que la marcha montada por los alcaldes para presentar una ocurrencia es ridícula y produce bochorno a los representantes políticos y sociales y, fundamentalmente, a los ciudadanos. «En primer lugar, que se dirijan a la presidenta regional en los siguientes términos: somos los alcaldes socialistas de siete dignas ciudades, aunque nosotros no lo seamos, y vamos a presentar esta ocurrencia para su estudio», añadió Esteban Parro.

Por su parte, Esperanza Aguirre bromeó sobre el asunto diciendo que «celebraré mis bodas de plata con estos ediles, pues ya les he recibido otras 24 veces más».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/04/2010 por en CRÓNICAS UNO-SEIS y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: