PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

SESEÑA LLORA EL ASESINATO DE UNA CHICA DE 13 AÑOS

©texto:Isaac Campos
Fotografía: Distribuida

>Tras cuatro días de incertidumbre, aparece el cuerpo sin vida de una niña de 13 años arrojado en una antigua yesería de la localidad.

>Ha sido detenida una chica de quince años, con la que no se llevaba bien por un chico

Ha sido una de las Semanas Santas más dolorosas por las que ha pasado el pueblo de Seseña. No ha sido por el sentimiento provocado por las procesiones, sino por la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de una de sus vecinas más jóvenes.

Cristina Martín de la Sierra, de 13 años, fue hallada muerta entre las ruinas de una antigua fábrica de yeso de la localidad toledana, lugar abandonado desde hace más de 40 años y que, según comentan los vecinos, es un lugar frecuente para los jóvenes, pues no se encuentra vallada. Eran las 11.30 horas del sábado 3 de abril cuando se halló el cadáver de la chica, desaparecida desde el martes anterior.

Cuatro días de angustia en los que sus padres aseguraban que la niña no tenía ningún problema en la familia. Es más, tenían previsto pasar las festividades en Calzada de Calatrava, en Ciudad Real. En esta localidad manchega tenía amigas con las que pasaría las vacaciones. Pero ya no podrán volver a verla.

Cristina, hallada muerta en una vieja fábrica, cursaba 1º de ESO

Dos agentes de la Guardia Civil daban con el cuerpo de Cristina, totalmente vestido con las prendas que llevó en el momento de su despedida a su madre tras hacer unas compras: pantalón beige de pana, botas negras con punta, camiseta y blancas y una pulsera. Según relató su madre al diario regional El Día, la menor recibió una llamada perdida justo cuando llegaban al domicilio. La chica aseguró que había quedado con una amiga y que no tardaría en volver.

Pero los minutos se hicieron horas, días… Y la semana en la pequeña y tranquila localidad de Seseña vivió desde entonces en vilo en busca de Cristina, ante las lágrimas de unos padres seguros de que se la habían llevado a la fuerza.

Manuel Fuentes, edil de la localidad, mostró uentero apoyo a la familia desde el principio, tal y como agradece Francisco Martín, el padre, en la rueda de prensa que realizó en el Ayuntamiento de Seseña el domingo 4, tras conocerse el fatal desenlace.

Durante cuatro días, 150 agentes participaron en la búsqueda de la niña, junto con vecinos del pueblo y sus compañeros del Instituto Margarita Salas, donde estudiaba Primero de ESO. Ellos y sus amigas abrieron una cuenta en la red social de Tuenti distribuyendo su foto y pidiendo alguna pista o testimonios que indicasen su paradero.
La acción se extendió a los pueblos limítrofes de Seseña, Esquivias, Borox e Illescas, así como en Aranjuez. Localidades en las que se distribuyó la fotografía de la desaparecida.

Rescate difícil
La investigación, que está bajo Secreto de Sumario, ha dado como resultado la detención de otra chica, de 15 años, como presunta autora de los hechos. Al parecer, según han difundido varios medios, la acusada es una ‘rival’ de Cristina, de nacionalidad sudamericana, con la cual habría tenido ya alguna pelea por un chico. Los amigos de la fallecida aseguran que no se llevaban nada bien.

El Portavoz de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, ha comentado que ya se trabajaba sobre esta pista antes de encontrarse el cadáver, pero no se pudo hacer detención alguna hasta que apareciese el cuerpo, que presenta «signos externos de violencia», según sus palabras antes de la autopsia prevista. También observaron «la cara semidesfigurada».

A las 18.15h se levantó el cadáver, que se encontraba tirado a un pozo de la antigua yesería, a tres metros y medio de profundidad. La Guardia Civil tardó 7 horas en rescatarlo sin vida con la ayuda del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM). El punto exacto se encontraba a escasos 700 metros de la vivienda familiar.

La angustia ha terminado en pesadilla en la tranquila localidad de Seseña, que se encuentra conmocionada por un tipo de suceso que a penas son capaces de asimilar. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media hasta por los tres días de luto declarados<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: