PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

BOMBEROS DE TODA LA COMUNIDAD REPARAN UNA DELICADA FUGA DE HIDRÓGENO EN UNA FÁBRICA DE ARANJUEZ

©Texto: Redacción Uno Seis

Una dotación de cinco camiones de bomberos trabajó durante dos horas y media en una fuga de hidrógeno en Aranjuez la tarde del pasado 9 de marzo, según ha informado Europa Press citando al Gobierno Regional, hecho que no causó ningún herido.

El suceso tuvo lugar a las 6 de la tarde en la empresa ‘Carburos Metálicos’, cuando se estaban descargando 23 botellones de hidrógeno con 50 litros de gas cada una a 200 atmósferas de presión. Las botellas estaban conectadas todas entre sí mediante conductos, elemento en el que se produjo la rotura de un latiguillio. Esto hacía que el cierre de la serie ni fuese seguro. Se comprobó mediante láser que la temperatura de la botella en donde estaba el desperfecto era mayor que en el resto.

Logotipo de la fábrica ubicada en Aranjuez

Los bomberos tuvieron que solventar la ritura de los conductos y para solucionarlo se aplicó un protocolo de actuación similar al usado para el acetileno. En los trabajos participaron dotaciones de la Comunidad de Madrid, Aranjuez, Getafe, Parla, Villaviciosa de Odón y Aragnada del Rey, que desplazaron tres autobombas, dos nodrizas, una unidad bacteriológica y química (NBQ) y un furgón de reserva de aire. El número de profesionales que intervino fue de 35 personas. No se produjeron heridos y la operación se prologó durante dos horas y media.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/03/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: