PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

NUEVO PLAN DE VIABILIDAD PARA ‘SUPERCO’ Y ‘ARANJUEZ PLAZA’

©Texto: Mª del Carmen Merino

La empresa gallega Superco, propietaria del Centro Comercial Aranjuez Plaza, firmó el pasado cinco de marzo, junto con Caixa Galicia y Banco Pastor, un acuerdo para refinanciar la deuda que mantenía con sus acreedores, lo que hará posible llevar a cabo un plan de viabilidad que asegurará el futuro de todos sus proyectos.

A través de esta resolución se termina con el proceso preconcursal presentado hace tres meses ante el juzgado. Recordemos que El Preconcurso Voluntario de Acreedores es una nueva Ley Concursal (Ley 22/2003 de 9 de julio), que permite a las empresas notificar sus problemas de liquidez hasta tres meses antes de presentar suspensión de pagos y poder así, durante este periodo, renegociar su deuda con entidades financieras y reorganizar su economía para conseguir que el mayor número de acreedores cobre lo máximo posible. Y al parecer este objetivo se ha conseguido.

Gracias a ello, la empresa garantiza la finalización de su principal proyecto actual, el Centro Comercial Aranjuez Plaza, que está previsto se convierta en el verdadero aliciente especulativo de nuestra localidad, y que podrá permanecer abierto todos los días del año gracias a que Aranjuez obtuvo la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística el verano pasado.

Como ya informó UNO-SEIS en su día, este centro comercial cuenta con una inversión de más de 140 millones de euros, tendrá una superficie de 175.000 m2, 160 locales de ocio y comercio, una superficie alquilable de 55.000 m2 y 4.200 plazas de aparcamiento. Todo ello para dar servicio a 300.000 personas. De hecho, las estadísticas previstas de afluencia de visitantes son de seis millones para el primer año y de ocho millones a partir del segundo.

Otra gestión
A partir de ahora, la gestión de Aranjuez Plaza la asumirá la empresa concesionaria El Puerto Comercial con Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico. Esta nueva resolución no afectará ni a la actividad diaria ni a los comerciantes, ya que este acuerdo incluye el mantenimiento de las mismas condiciones contractuales otorgadas por Superco a los proveedores, según se asegura en la información facilitada por la empresa gallega.

En definitiva, parece ser que las dificultades económicas de Superco se han solucionado y en el nuevo centro comercial continúan las obras para ponerlo en marcha cuanto antes, tras los años de retraso que arrastra.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/03/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: