PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL DESPLOME DE UN MURO OBLIGA A DESALOJAR A TRES FAMILIAS

Ayto. de Aranjuez-Redacción Uno Seis // 10/2/10

El Ayuntamiento de Aranjuez ordenó el 9 de febrero el desalojo de tres familias que habitaban en el edificio de la calle Valeras, 14, tras producirse el desplome del muro posterior de este inmueble, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales. Parte de la construcción estaba “apuntalada”, tras la orden decretada por el consistorio el pasado 22 de diciembre. «Sin esta intervención, el daño causado por el desplome del muro habría adquirido dimensiones mayores», señaló el Arquitecto Municipal, jefe de los Servicios Técnicos, Juan Frases.

Alertado por la Policía Local y los Bomberos, Frases se desplazó por la tarde hasta el lugar afectado y ordenó el desalojo de las tres familias que habitan este inmueble. Se trata de dos matrimonios, uno de ellos con dos hijos y otro con uno, y de una mujer mayor que vive sola.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento les ofrecieron alojamiento en un hostal de la ciudad, pero según la nota difundida, sólo una familia (la compuesta por el matrimonio y dos hijos) aceptó hospedarse esa noche en un hostal. Los restantes afectados han preferido alojarse en casa de familiares y en un hostal de Ocaña, donde trabaja uno de ellos.

El miércoles 10 de febrero, los Servicios Técnicos Municipales inspeccionaron con detalle el inmueble y se acordará si el edificio puede volver a ser habitado con obras de reparación o, de lo contrario, habrá de demolerse en su totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/02/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: