PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO: SE REANUDAN LAS OBRAS

Comunicado del Ayto. de Aranjuez

>>Aclaradas las dudas técnicas, los trabajos volverán a reiniciarse de inmediato, según anuncia el Gobierno Local

>>El Ejecutivo pide “responsabilidad” a la portavoz del PP para que deje de dificultar unas obras que favorecen la movilidad y cuyo retraso perjudica a los comerciantes

Aranjuez, 22 de febrero de 2010

La Dirección General de Patrimonio Histórico ha levantado la suspensión de los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo de la calle del Rey, tras estudiar los dos informes remitidos la semana pasada por el consistorio ribereño y comprobar que el proyecto modificado se ajusta a la prescripciones que la propia Dirección General de Patrimonio estableció el 20 de mayo de 2009 para la autorización del proyecto.

Una vez aclaradas las dudas técnicas, los trabajos se reanudarán de inmediato, según informa el Gobierno Municipal de Aranjuez.

“Si las obras no vuelven a sufrir ningún retraso, el aparcamiento podría estará terminado antes del 30 de junio, lo que sería una buena noticia tanto para la movilidad de Aranjuez, como para el comercio de la ciudad”, sostiene el edil de Urbanismo, Francisco Fernández del Valle.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD
En este sentido, el Ejecutivo Municipal pidió “responsabilidad” a la portavoz del Partido Popular, María José Martínez, para que “deje de dificultar unas obras que son buenas para Aranjuez”.

“La reforma de la calle del Rey favorece la circulación norte-sur de nuestra localidad, pero, además, con la apertura del aparcamiento subterráneo, se beneficia directamente a los comerciantes de la zona Centro, a los vecinos residentes en la zona y a todos los que se acerquen al casco urbano en su vehículo privado”, argumenta el concejal delegado de Urbanismo.

“Con esta reforma, la calle experimenta un salto cualitativo importantísimo. Por eso, cuanto antes se termine la obra, mucho mejor para todos”, señala el concejal.

“El empeño de la portavoz del PP por paralizar esta reforma sólo va en perjuicio de nuestra ciudad, no sólo por el incremento económico que sufren los trabajos (hecho que ya ocurrió con la reforma del Raso de la Estrella), sino porque su demora perjudica, por un lado, la movilidad y, por otro, a los comerciantes de la zona en momentos de gran dificultad económica”, recalcó Del Valle.

CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Respecto al contencioso-administrativo abierto por la Comunidad de Madrid sobre la reforma de la calle del Rey, el Ayuntamiento hará llegar esta semana a los tribunales de Justicia los documentos que acreditan el desarrollo de esta obra conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez.

“Nuestra colaboración con la Justicia es total, como no podía ser de otra manera”, señaló el concejal de Urbanismo.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/02/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: