PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

UGT INFORMARÁ CONTRA LA ‘JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS’

©Texto: Redacción UnoSeis 

El Sindicato UGT iniciará una campaña informativa «de manera inmediata» para explicar a los trabajadores la opinión y posición de este sindicato en relación a la propuesta del Gobierno español de reformar el Sistema de Pensiones, con el polémico punto de subir la edad de jubilación a los 67 años.

La edad media de jubilación en España se sitúa en 63 años y 10 meses, muy por encima de la de muchos países europeos. La propuesta de aumentar la edad legal de jubilación, supone para UGT «una reducción adicional de las pensiones para aquellas personas que no puedan seguir trabajando a partir de cierta edad, generalmente los peor situados en el mercado de trabajo». La principal solución que propone es enfocar medidas en las empresas mediante el refuerzo de las políticas activas dirigidas a aumentar el empleo de los trabajadores de edad mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la adecuación de los puestos laborales, así como reforzar la protección contra el despido de estos colectivos y contra la discriminación por razones de edad.

El sindicato lamenta que la reforma de la Seguridad Social se enfoque más hacia la reducción del gasto público que a la perspectiva de aumentar la cohesión y la inversión social, que además redunda en un mayor progreso económico. UGT considera que la mejora de la protección social es uno de los instrumentos para el cambio de modelo productivo.

Por todo ello, UGT acaba de anunciar el inicio de una campaña para informar en las empresas y centros de trabajo su posición con respecto a este tema. El objetivo es intentar que la propuesta del Gobierno, tal como se planteó inicialmente, «no vea la luz», pues tiene que pasar por el Parlamento y «necesita del consenso social». El propio Ejecutivo reconoce ya que su propuesta está abierta al debate.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/02/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: