PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

‘ARANJUEZ PLAZA’, COMERCIO PENDIENTE DE BANCOS

©Texto: Mª del Carmen Merino

La empresa gallega promotora Superficies Comerciales S. A. (Superco), a cuya sociedad pertenece el centro Aranjuez Plaza que se está construyendo en el PAU de La Montaña, presentó el pasado enero ante el Juzgado Mercantil de La Coruña un Preconcurso Voluntario de Acreedores, tras declarar su actual situación de insolvencia. El motivo de acogerse a esta ley es su incapacidad para afrontar una deuda que ya alcanza los 150 millones de euros contraída con Caixa Galicia, el Banco Pastor y el Banco Santander, entre otros acreedores menores.

El Preconcurso Voluntario de Acreedores es una nueva Ley Concursal (Ley 22/2003 de 9 de julio), que permite a las empresas notificar sus problemas de liquidez hasta tres meses antes de presentar suspensión de pagos y poder así, durante este periodo, renegociar su deuda con entidades financieras y reorganizar su economía para conseguir que el mayor número de acreedores cobre lo máximo posible.

 Con retraso
El centro comercial Aranjuez Plaza inició sus obras en el verano de 2006 y la fecha prevista de inauguración era la primavera de 2009. La superficie construida sería de 160.000 m2, el SBA (Superficie Bruta Alquilable) 55.000 m2, y el número de las plazas de aparcamiento 4.000. La inversión total de capital ha sido de 130 millones de euros y con todo ello se pretendía que este centro comercial se convirtiera en la mayor instalación gestionada por Superco; pero el retraso en las obras y en la fecha de apertura han provocado el agujero en las cuentas de la compañía, tal y como ha declarado su director gerente, Pedro Rodríguez.

Los principales comercios y firmas que iban a instalarse en este nuevo centro eran Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Stradivarius, Kiddys Class, Zara Home, Sfera, Woman Secret, Cortefiel y Springfield, hasta completar un total de 90 establecimientos. El hipermercado que abriría su nueva sucursal dentro de estas instalaciones sería Carrefour.

Según los responsables de comunicación de Superco en La Coruña, continúan las negociaciones con importantes entidades bancarias para que resuelvan los problemas de solvencia de la empresa, y aunque no pueden revelar públicamente cuáles son hasta que se haya llegado a un acuerdo definitivo, parece que las conversaciones van por un camino positivo. Por otra parte, reconocen que finalmente Carrefour no va a instalarse en Aranjuez Plaza por causa de esta incierta situación, y se está buscando un nuevo hipermercado que ocupe su lugar, pues de lo contrario el centro comercial no se abriría. En cuanto a la 90 tiendas que ya tenían adjudicado su emplazamiento en el lugar, algunas están a la espera de comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos para tomar una decisión.

Respecto a los rumores de que las obras en el Aranjuez Plaza están paralizadas, Superco lo ha negado rotundamente, informando que actualmente se está trabajando a ritmo normal en el interior del edificio, ya que el exterior está prácticamente terminado.<<

Anuncios

Un comentario el “‘ARANJUEZ PLAZA’, COMERCIO PENDIENTE DE BANCOS

  1. gema
    21/02/2010

    lo mejor para sustituir a carrefour seria un parque de atracciones cubierto.los inviernos son muy largos para los niños y atraeria la clientela necesaria para el resto de los comercios.Carrefour nunca a valorado a Aranjuez como zona rentable y a la mas minima condición se a retirado.no son necesarios y habrian terminado por hundir al pequeño comercio ribereño.es necesario que ese gran mostruo que ya esta construido comience cuanto antes a funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/02/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: