PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

OBJETIVOS 2010: EMPLEO Y APROVECHAMIENTO DE FONDOS EXTERNOS

©Texto: Redacción
Fotografía: Margarita Martínez (Semanario ‘4 Esquinas’)
 

  

Francisco Fernández del Valle, Jesús D. Ballesteros (Alcalde) y Manuel Romero Barbosa

 

El Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha presentado los objetivos que su Gobierno ha establecido en el arranque del nuevo curso político de 2010 y para destacar, de entre todas las prioridades, la creación de empleo. 

«El empleo es nuestra gran prioridad y la creación de nuevos puestos de trabajo centrará todos los esfuerzos de mi Gobierno, ahora que comenzamos a ver la salida de la crisis económica», afirmó.
En este sentido, el regidor aseguró que 2010 será un «año decisivo» en el desarrollo de Puente Largo, una zona de 2,9 millones de metros cuadrados situada en el norte de Aranjuez, que en esta ocasión se promete como industrial cuando ya se apostó en otros cursos como urbanística. Se prevé la implantación de la nueva sede de INDRA, lo que podría crear cerca de de 2.500 nuevos empleos. 

Planes de ciudad
Un objetivo clave para el desarrollo del Cerro de La Linterna: empleo de calidad. Para ello, la ciudad hará las gestiones pertinentes para que Aranjuez cuente con una Plataforma Logística y Estratégica de ADIF, un plan contemplado desde hace años por RENFE, tal y como adelantó en portada Uno Seis cuando se publicaba en papel.
El Alcalde ha asegurado que en 2010 se seguirá la misma línea del anterior año en cuanto a la creación de empleo público a través de las inversiones del Fondo Estatal (el conocido como Plan Zapatero) y de otras importantes inversiones públicas (recuperación del Gran Coliseo y rehabilitación del río Tajo, entre otras). En esta misma línea, «durante 2010 volveremos a generar puestos de trabajo en obras públicas a través del segundo Plan de Inversión Local», señaló el Alcalde.
En concreto, el regidor cuantificó en 25 millones de euros el dinero que el Ayuntamiento recibirá en 2010 procedente de otras administraciones. Ballesteros asegura que esta «importante» cifra se traducirá en la creación de 500 empleos directos.
El destino de estos fondos, que se concretará, obra a obra, durante la próxima semana, cubrirá otros dos objetivos del Gobierno de Aranjuez para el nuevo curso político: la mejora de la movilidad en la ciudad y actuaciones de reforma en todos los barrios de Aranjuez. 

Moviéndose
El tema de la movilidad volverá a ser protagonista en este año, con la finalización de la reforma de la Calle del Rey, mejoras en los accesos a la ciudad por la zonas norte (incluida en el PRISMA) y oeste (Plan Estatal), al tiempo que se trabajará en transportes alternativos, como el uso de la bicicleta y la creación de carriles-bici en toda la ciudad.
Además, se «avanza a buen ritmo» en la implantación de la tercera y cuarta vía en la línea C3 de Cercanías, lo que supondrá contar con frecuencias de Metro en la línea del tren.
En este sentido, el Ministerio de Fomento, tal y como se conoció en diciembre, ha sacado ya a exposición pública el estudio para duplicar las vías férreas de la línea Areanjuez-Madrid, lo que permitirá dividir el tráfico ferroviario entre trenes de largo recorrido y los coches de Cercanías que unen Aranjuez con la capital.
Pero no faltaron, en este sentido, reproches a la administración de la Comunidad de Madrid. El Alcalde volvió a pedir a este organismo que «intervenga ya» en la M-305, por los perjuicios de acceso que supone, especialmente al barrio de La Montaña.  

De barrio en barrio
Se va a trabajar en casi todos los barrios de Aranjuez es la tercera gran prioridad del Ejecutivo Local durante este año. Jesús Dionisio citó actuaciones en el Nuevo Aranjuez (donde se mejorará el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética), Zona de Moreras (concretamente, en la rotonda de González Bueno), Zona Centro (en calles transversales este-oeste), Glorieta de Tamarindo, Barrio de El Pinar, Ciudad de las Artes y, muy especialmente, en Las Aves (iluminación) y en La Montaña. En este último barrio se promete «esfuerzo extraordinario» para acometer el Plan Director, que resolvería definitivamente los problemas de esta urbanización, afectada por la quiebra de FADESA.
Precisamente, en La Montaña se está construyendo ya la nueva escuela infantil y también acaba de ser adjudicada la obra de construcción del nuevo colegio de educación de infantil y primaria. 

Paisajes de la Humanidad
Por último, el Alcalde anunció que, durante 2010, se seguirá trabajando para recuperar el Patrimonio Natural e Histórico de Aranjuez, que es la identidad de esta ciudad.
Citó como ejemplos el desarrollo de las obras del Gran Teatro, la rehabilitación de La Azuda, la Casa Grande del Cortijo para albergar el Centro del Paisaje y las obras de recuperación del río Tajo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/01/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: