PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

COMENZÓ EL TRASVASE TAJO-LAS TABLAS

©Texto: Redacción Uno Seis

A pesar de la ingente lluvia que está azotando al centro-sur de la Península, ayer 4 de enero comenzó a trasvasarse agua de la cabecera del Río Tajo con destino al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real.

Esta acción se está llevando a cabo a través de la llamada ‘Tubería Manchega’, que evita las filtraciones de los trasvases corrientes. Son, en total, 20 hectómetros cúbicos de agua que pasarán por ese sistema para ayudar a la gravísima sequía que, desde hace años, asola de forma devastadora al parque manchego. El caudal está previsto que llegue a Las Atablas en un máximo de séis días, con la intención de sofocar rápidamente los fuegos latentes de turbas que se están produciendo desde agosto.

Según ha podido saber este periódico, las lluvias que han caído en parajes como las Lagunas de Ruidera y su Pantano de Peñarroya, están siendo suficientes para que el líquido rebase el mencionado pantano, descargando agua en dirección al Parque Nacional. Una vez más, nos encontramos con una mala gestión acuífera que, de momento, no tiene en cuenta los regadíos y pozos ilegales de la zona. Como siempre hemos dicho, asesorados por los mejores expertos, los trasvases no son ninguna solución. Por ello, el Gobierno Mnchego está comenzando a tomar medidas al respecto sobre los terrenos que lindan con el parque, según podemos adelantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/01/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: