PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

PREOCUPANTE FALTA DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE REY

©Texto y Fotografías: Equipo de Investigación UNO SEIS

La excavadora que recibió una supuesta pedrada, protegida con plásticos

Una vez más, este periódico ha podido comprobar. ‘in situ’, la preocupante falta de seguridad que existe en las obras de la Calle del Rey.

Si esta actuación municipal está siendo una de las más polémicas del municipio (por oposición vecinal, presuntas irregularidades, envergadura…), ahora lo puede seguir siendo por la desprotección que, una vez que los operarios que no están, parece haber en el lugar.

Quizá pueda ser debido a la gran superficie y complejidad de las obras. Pero lo cierto es que se han consumado algunos hechos que deberían tratarse cuanto antes por las autoridades competentes.

Después de que nuestro Equipo de Investigación denunciase en exclusiva un presunto ataque con piedra a uno de los cristales de una excavadora, ahora hemos podido ver cómo se ha tenido que sustituir toda la puerta de la máquina por un plástico, eliminando cualquier resto de cristal.

Nuestros compañeros así lo comprobaron en una nueva noche de investigación, en la que no tuvieron problemas para acceder a las obras.

Material que puede destruirse o robarse

Durante su estancia, tuvieron a su ‘entera disposición’ los materiales ‘almacenados’ al aire libre sin ninguna protección. Recorrieron la avenida comprobando y fotografiando varios detalles de las obras.

Pieza que pudo trasladar, a pie, el Equipo de UNO SEIS durante una noche

Piezas sueltas
Pero lo más importante fue el encontrarse con material dañado que, además, podía ser objeto de ser ‘boicoteado’ o de poderse romper impúnemente.

Sin vigilancia ni seguridad específica, el Equipo quiso llegar un poco más lejos. Para demostrar que estas obras pueden suponer un mayor gasto innecesario por hechos vandálicos por falta de la vigilancia oprtuna, un miembro de nuestro Equipo cogió una pieza completa destinada a las aceras que se están realizando, de 10 cm de ancho por 60 de largo y un acabado rugoso expresamente realizado en una de sus caras.

El reportero de Uno Seis estuvo examiando la pieza de entre todas las demás que estaban ‘disponibles’ a los ‘visitantes’ en varios palés… Y la cogió de forma natural. Es la madrugada de una reciente noche y se decide probar si nos podemos llevar este peuqeño recuerdo…

Así fue. El reportero cigió la pieza, la sacó de las obras y anduvo por la calle con ella durante la madrugada durante unos 20 minutos hasta que llegó a un domicilio, donde realizó las fotografías que mostramos.

Se trata, por tanto, de una pequeña pero importante prueba del peligro que los materiales corren en las actuales circunstancias. De momento, no sólo se ha roto la puerta acristalada de una de las excavadoras. También se ha demostrado que se puede tener acceso a los materiales de construcción y podrían romperse o sustraerse con relativa facilidad.

IMÁGENES DEL PRIMER ARTÍCULO DE DENUNCIA REALIZADO POR UNO SEIS:

Cristal de la excavadora con el agujeroCristales que estaban en el apoyapie de la excavadora, rotos presuntamente por una pedrada

Cristales que estaban en el apoyapie de la excavadora, rotos presuntamente por una pedrada

Anuncios

2 comentarios el “PREOCUPANTE FALTA DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE REY

  1. Vicente Garcia
    20/12/2009

    Mi comentario es que quiero ver terminada la calle para cuando yo valla este verano y bien pues pretendo bajar muchas veces por ella saludos a todos

  2. Manolete
    27/12/2009

    Buenas tardes,

    El primer acto vandálico de dichas obras, lo ha realizado el Ayto. sin la pertinente evaluación del daño medioambiental que va a generar y estando en contra de las leyes de este país, me parece normal la actitud, cansados de mentiras del señor Alcalde y posibles corruptelas, cómo estamos viendo en youtube, teniendo comportamientos sino delictivos -imagino que si, pero al no ser jurísta-, poco éticos.

    Reciba un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/12/2009 por en CRÓNICAS UNO-SEIS y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: