PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

SUCIEDAD EN ‘LA PAVERA’ Y ‘SOTOMAYOR’

Texto: I. . C. // Fotografías ACIPA

Alrededor del núcleo urbano de Aranjuez se encuentran numerosas zonas de gran riqueza natural muy conocidas por los lugareños. Dos de ellas son las conocidas como ‘La Pavera’ y ‘Sotomayor’, áreas por las que la ciudad recibió, junto con el resto de sus paseos y sotos históricos, el título de Paisaje Patrimoniuo de la Humanidad.

Pero en la mayoría de las ocasiones, estos ‘títulos’, como si fuesen nobiliarios, parecen carecer de valor. Para comprobarlo, no hay más que analizar cómo se encuentran estos entornos, tal y como denuncia el Grupo Municipal ACIPA.

Su portavoz, Pilar Quintana, asegura que «lo mínimo que se debería hacer es limpiar», algo que denuncian que «no es tan complicado de mantener limpias las zonas de las que tanto se enorgullecen cuando hablan de los Paseos y Sotos Históricos». Q!uintana hace referencia, mayoritariamente, a la Comunidad de Madrid, Equipo de Gobierno encargado de la gestión y el mantenimiento de estas zonas ahora deterioradas: «Cada día queda más patente que las administraciones sólo hablan de la importancia del medioambiente de cara a la galería», añadiendo directamente que «una vez más tenemos que lamentarnos de la desidia y dejadez de la Comunidad de Madrid a la hora de conservar su Patrimonio». Y para que todo no se quede sólo en palabras, han remitido a los medios una serie de fotografías en las que, con pena, se puede observar lo descrito por ACIPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/11/2009 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: