PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

INAUGURADO EL NUEVO POLIDEPORTIVO ‘LAS OLIVAS’

ASISTIERON MÁS DE 2.000 PERSONAS.  // EL SECRETARIO GENERAL PARA EL DEPORTE, JAIME LISSAVETZKY, ASEGURÓ QUE CON ELLO «ARANJUEZ SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD DEPORTIVA Y DE BIENESTAR»

La puesta de largo de la nueva Ciudad Deportiva de Las Olivas registró un gran lleno en las gradas. Más de 2.000 ribereños se dieron cita en la inauguración del complejo deportivo para presenciar los partidos y exhibiciones que 300 deportistas llevaron a cabo en las modalidades de gimnasia rítmica y deportiva, karate, kempo kembudo, judo, baile, balonmano, fútbol sala, baloncesto, patinaje, fútbol, tenis y frontón.

El alcalde Jesús Dionisio, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidieron el estreno de estas nuevas instalaciones, que suponen la mayor inversión en materia deportiva de la historia de Aranjuez. En el complejo, a través de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda de Aranjuez (SAVIA), se han invertido más de 15 millones de euros.

El resultado es un gran recinto de 25.000 metros cuadrados, dotado de energía solar, que duplica el número de equipamientos deportivos de la ciudad, con una nueva piscina cubierta retráctil, un pabellón con capacidad para 1.407 espectadores, pistas de frontón, tenis y un campo de fútbol de césped artificial.

Millones de euros, y alabanzas
Lissavetzky tuvo palabras de felicitación para el Ejecutivo Local por el «esfuerzo titánico» realizado. «Yo estuve aquí hace algún tiempo y lo que vi fue una maqueta. Ahora parece como si hubiera llegado una varita mágica, que ha puesto el alcalde y mucha otra gente, para convertir esa maqueta en una realidad que, más allá del valor económico, que es muy alto, lo que hace es convertir a Aranjuez en un ciudad deportiva, que se vuelca en el deporte, con unas infraestructura que nos permite hablar de una ciudad del bienestar.»

El regidor, por su parte, aseguró que ahora «se comprueba cómo los recursos de todos los ciudadanos se convierten en unas instalaciones necesarias, que son referente de calidad y de la importancia de los servicios públicos». Recordó que la inversión para este centro deportivo fue gestionado por SAVIA, «la empresa de todos los ribereños», al generar millones de euros con los terrenos de la antigua empresa AGFA, que han servido para crear este complejo, ofrecer vivienda protegida y generar empleos, 40 de ellos en estas instalaciones.
Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina Moreno, quiso hacer hincapié en que ‘Las Olivas es «la primera gran infraestructura deportiva que se construye en Aranjuez en más de una década», describiendo este tipo de instalaciones como claves para el bienestar e integración social de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/11/2009 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: