PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

PP Y PCE ARANJUEZ VALORAN EL PROTOCOLO DE ‘INDRA’

>>El PP de Aranjuez pone en relieve su implicación en la firma
©Texto: Mª del Carmen Merino 
El pasado 30 de octubre tuvo lugar en la Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad, la firma del Protocolo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y la empresa INDRA, que tiene como objetivo la promoción y el fomento de suelo productivo, así como la posibilidad y el incremento de las actividades de una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a nuevas tecnologías e investigación se refiere, tal y como hemos venido informando en UNO SEIS.

Por este motivo, el 3 de noviembre, la portavoz del partido de la oposición, Mª José Martínez, convocó una rueda de prensa con la intención de informar públicamente acerca de la postura del Partido Popular ante este acuerdo.

Según sus palabras, el PP valora como una excelente noticia la firma de tan importante convenio, que es el inicio de un gran avance para el futuro de Aranjuez, facilitará la creación de proyectos de inversión en la Comunidad de Madrid y evitará el cierre de las instalaciones ya existentes. Inevitablemente, este camino requerirá un gran esfuerzo y trabajo de todas las partes firmantes, pero sin duda cada una de ellas responderá desde su respectiva responsabilidad de la manera más eficaz y positiva.

Mª José Martínez quiso agradecer al Consejero Delegado de INDRA, Regino Moranchel, su interés por permanecer en Aranjuez al suscribir este protocolo, y su reconocimiento de que la Comunidad de Madrid apoye el desarrollo empresarial, que ya acoge a 14.000 profesionales de la compañía en cinco poblaciones distintas.

Igualmente elogió las palabras de Antonio Beteta, Consejero de Economía y Hacienda y suscriptor del protocolo en nombre de la Comunidad de Madrid, sobre el compromiso del Gobierno Regional de continuar colaborando con los distintos Ayuntamientos de la Comunidad y de hacer todo lo posible para llegar a acuerdos con todos ellos, independientemente de su ideología política, buscando únicamente el bienestar de los ciudadanos. Quiso así desmentir los comentarios del Alcalde Jesús Dionisio Ballesteros (PSOE) al afirmar que la C.A.M. desatiende por completo a la localidad ribereña. Insistió en la prudencia de las declaraciones con las que esta vez el edil ha evaluado este protocolo, contrariamente a las que hizo en la campaña de las elecciones municipales del 2007. La representante del Partido Popular también aprovechó el momento para volver a exigir al Alcalde que resuelva cuanto antes el problema que él mismo ha creado en el sector de ‘Puente Largo’, al firmar un Convenio con el Ministerio de la Vivienda, y la consiguiente aprobación de un Plan de Sectorización, convirtiendo erróneamente este área en zona residencial, lo cuál debe ser inmediatamente transformado, de modo que la zona pueda convertirse en el eje principal del desarrollo industrial y tecnológico de nuestra ciudad.

Mª José Martínez no quiso terminar su intervención sin manifestar que asistió al acto de la firma del protocolo (hecho no mencionado por Ballesteros ante la prensa en ningún momento), pero no invitada por el Alcalde, «a pesar de que él conoce perfectamente mis gestiones en la Comunidad para colaborar con INDRA», y recalcó que su presencia al evento «representa el compromiso del PP de Aranjuez con el desarrollo económico de la ciudad, y sobre todo como un indiscutible mensaje de continuidad institucional a INDRA, al margen del signo político del Ayuntamiento».

>>El PCE vuelve a pedir dimisiones a pesar de la firma del protocolo
©Texto y Fotografía: Isaac Campos
El Partido Comunista también convocó una rueda de prensa para transmitir su opinión sobre el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid. Como era de esperar, sus declaraciones volvieron a ser muy duras con el Alcalde de Aranjuez, acusándole de mentir cuando en 2007 presentó a los medios otro acuerdo similar a pocos días de las elecciones municipales. Aseguran que son maniobras que utiliza «en los momentos más bajos de la popularidad de este Ayuntamiento», ya que estos acuerdos aparecen «para lavar la cara al Alcalde, puesto que lo está haciendo todo mal». En definitiva, para los comunistas ribereños, la noticia puede describirse de este modo: «sólo se ha firmado un acuerdo de intenciones, que no compromete ni plazos, presupuestos ni cesión ante notario de suelo industrial». Exigieron que «se vendan realidades», aunque comenzaron su intervención «alegrándose» si finalmente todo se lleva a buen puerto.

Rafael Páez, portavoz del PCE de Aranjuez dijo mostrarse «sorprendido» por la descripción del Equipo de Gobierno de esta noticia como «la más importante» para Aranjuez. «Pues el listón lo ponen muy bajo. La más importante sería, por ejemplo, que en la ciudad se consigue el pleno empleo. O que admitan que han metido la pata en la recalificación de ‘Puente Largo’». Para rematar estas declaraciones, no dudó en asegurar que «la mejor de todas sería que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo dimitieran».

P1020003peque

Momento de la rueda de prensa

Así las cosas, el grupo comunista ha solicitado reunirse con representantes de la multinacional para conocer, de primera mano, los planes de presente y futuro de la empresa.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/11/2009 por en CRÓNICAS UNO-SEIS y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: