PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

CONCENTRACIÓN… Y POLÉMICA

Representantes de UGT y CNT se increpan durante el acto

 >CONCENTRACIÓN POR LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL CENTRO OCUPACIONAL ‘NUESTRO MUNDO’ 
>>Vídeo

UGT y CNT se enfrentan entre ellos ante los participantes de la concentración contra los despidos en el Centro Ocupacional Nuestro Mundo.

La mala situación económica del Ayuntamiento de Aranjuez, la crisis general y los problemas de empleo están afectando de lleno también a trabajadores que lo tienen, incluso, algo más difícil. El consistorio ha decidido revisar el convenio que hasta el momento tiene con el Centro Especial de Empleo, afectando a casi 40 trabajadores con discapacidad del Centro Nuestro Mundo. Se plantea un ajuste de la plantilla que se dedica al cuidado de las zonas verdes, pues éstas pasarían a ser un 30 por ciento menos con el nuevo plan. Por fortuna, se están realizando negociaciones para rebajar en todo lo posible estas cifras.

Pero como aún les queda por reivindicar, (lo más importante, el rechazo a cualquier número de despidos), la mañana del sábado 24 se realizó una manifestación en la Plaza de la Constitución.

Como suele ser habitual, el grado de implicación de la sociedad ribereña en este problema volvió a ser como bajísimo: la concentración fue protagonizada prácticamente por los propios afectados del Centro Ocupacional Nuestro Mundo: aunque el Partido Popular llevó una propuesta al pleno para intentar resolver la situación, no hubo representación al respecto en el acto. Asistió la portavoz del grupo ACIPA, Pilar Quintana, y miembros del PCE de la ciudad, que distribuyeron su opinión en hojas bajo la exigencia de que «se mantenga el contrato con el centro» en las mismas condiciones que hasta ahora. En la misma hoja se hace una crítica feroz a César Mercader, Secretario General de Organización del PSOE, describiéndole como «personajillo fascista» responsable de «un ejercicio de xenofobia» por unas declaraciones en las que señaló que bastantes trabajadores no eran de la ciudad. Para el PCE existen «oscuros intereses» en la no renovación del convenio. Y ¿CCOO? Buena pregunta…

Enfrentamiento entre sindicatos
Encima, ni siquiera los propios sindicatos organizadores o de apoyo al acto tuvieron un buen comportamiento. Tal y como recogió la cámara de UNOSEIS TV, miembros de UGT y CNT se echaron en cara sus formas de trabajar y criticar al actual Equipo de Gobierno, mientras trabajadores del centro y sus familiares sostenían las pancartas en defensa de sus empleos.

«Estoy hasta los cojones de que vengáis a meter la pata», se oye decir a Juan Carlos Ramírez, Secretario General de UGT, en direccion a responsables de CNT, después de que estos les acusasen de estar casi siempre de parte del gobierno socialista del Ayuntamiento.

©GRUPO DE MEDIOS UNO SEIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/10/2009 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: