PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

OBRAS EN EL PUENTE DE LA REINA

El Puente de la Reina tendrá un paso peatonal

 Una de esas obras de rehabilitación que los ribereños nunca pensamos que veríamos comenzar, lo ha hecho. El Puente de la Reina, que une la Calle de la Reina con la carretera de acceso al Cortijo de San Isidro, está siendo recuperado por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. La obra tiene un coste de 2.068.541,13 € y su finalización está prevista para justo dentro de un año.

En este presupuesto se incluye la creación de un paso peatonal muy demandado durante décadas, pues se trata de un puente bastante estrecho y peligroso incluso para el paso de dos vehículos simultáneamente. Por ello, mientras se ejecutan las primeras labores de rehabilitación, se han instalado semáforos para regular el paso de coches y peatones, aunque ya se han hecho algo famosos por el excesivo tiempo de espera que señalan.

En esta primera fase de la recuperación del puente, los operarios están recuperando el lado izquierdo del puente, si miramos en sentido Chinchón. En esta parte existía desde 1982 una gran zona que fue destrozada debido a un famoso accidente ocurrido el citado año, quedando un tramo sin su estructura de piedra.

Estas obras están incluídas dentro del Plan de Ordenación Hidráulica del Tajo, en el que también se incluye otros trabajos, como la conexión de todos los vertidos y conducción a la estación de bombeo para su envío a la estación de tratamiento de aguas residuales; la modificación del desaguador de la Calle Capitán en su cruce con el colector de aguas residuales de la Calle de la Reina para evitar vertido al río; o la protección de la margen derecha del río frente a inundaciones.

Otras actuaciones del plan son la restauración de la vegetación de ribera y plantaciones en la margen derecha en la zona del Castillo, el acondicionamiento de la margen derecha del Río Tajo entre la pasarela del Castillo y el Jardín de la Isla para crear una zona de paseo junto al río y la mejora de los entornos de las zonas de La Pavera y el Rancho Grande.

 © Redacción Uno-Seis. Fotos: J. J. De Oro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/08/2009 por en ZOOM CIUDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: