PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

Visita a los trabajos de rehabilitación del Gran Coliseo: «Ésto ya no hay quien lo pare»

Texto: Isaac Campos. Publicado en el número e-1 de UnoSeis.

Detrás de las vallas y los carteles, el trabajo de rehabilitación del conocido como Gran Teatro de Aranjuez sigue su curso día a día. Casi todos los vecinos de la localidad se preguntan si, esta vez, no volverán a pararse las obras y quedar todo como está. Pero Mariano Bayón, el arquitecto responsable del proyecto, se muestra más ilusionado y seguro que nunca:«Esto ya no hay quien lo pare». Nos lo hizo ver en la visita a las obras que el Ayuntamiento de Aranjuez le solicitó y que tuvo lugar el 30 de abril, acto al que asistieron numerosos concejales y medios de comunicación locales.

Tras un comienzo bastante duro en ‘meterle mano’ al Real Coliseo de Carlos III, Bayón nos explica algunos detalles que han ido surgiendo durante los últimos meses: «nos hemos encontrado con la intervención que se hizo para adaptarlo a cine y se ha demolido esa estructura de hormigón», porque el objetivo es que el espacio vuelva a ser un teatro con todas sus letras, y además tal y como fue concebido, en la medida de lo posible.

Protegidos todos con casco y teniendo mucho cuidado de por dónde pisamos, entramos por el acceso de la Calle Postas (el número 5) a la parte que albergará las butacas de la instalación. Nos sorprendemos del enorme espacio disponible, no apreciable desde la fachada, aunque el escenario, finalmente, ocupará casi la mitad del área en construcción. Será un elemento impresionante con la misma amplitud que el salón de butacas, característica original del edificio. Habrá una chácena para utilizar como decorado fijo y el foso del escenario será de 2,5 metros.

Todo indica que los plazos se podrán cumplir:«una vez que tengamos la estructura que tenía, iremos haciendo un trabajo ‘de relojero’» aunque «a finales de verano se cubrirán aguas y a partir de entonces no habrá problemas en cumplir las fechas previstas». El arquitecto comentó que se están restaurando maderas que se encontraban podridas por la humedad y el abandono. Se instalarán volutas originales, así como el escudo real. Lo más impresionate será el techo original, del diglo XVIII.

Los presentes al acto parecía que no nos quisiéramos ir, y dejábamos volar nuestra imaginación mientras escuchábamos las explicaciones de Mariano y nuestra imaginación volaba ante las ruinas de lo que en su día fue el centro del teatro de Madrid.<<

Anuncios

2 comentarios el “Visita a los trabajos de rehabilitación del Gran Coliseo: «Ésto ya no hay quien lo pare»

  1. Candela Cano
    26/08/2009

    Vaya, vaya con la valla.

    Estimado amigo Campos. Revise su corrector ortográfico que no da buena imagen un error de tal calibre al inicio de un artículo.

    • unoseis
      28/08/2009

      Acabo de llegar de viaje. Gracias por la observación.Mil perdones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/08/2009 por en CRÓNICAS UNO-SEIS y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: