PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

TRABAJADORAS DE AHORRAMÁS EN ARANJUEZ DENUNCIAN A LA EMPRESA POR «ACOSO LABORAL»

©Texto: Redacción UNO-SEIS

>>Varias trabajadoras del supermercado ‘Ahorramas’ situado en en la C/ Stuart de Aranjuez han presentado denuncia en el Juzgado de Instrucción de Aranjuez y en la Inspección de Trabajo por prácticas que «exceden, incluso, el acoso laboral», según una nota de Comisiones Obreras.

>>Los responsables de personal han sido trasladados.

El sindicato informa que los hechos se produjeron a finales de octubre de 2010, cuando a trabajadores se les convocaron por los responsables del centro. Una vez allí, según recoge la denuncia, se les entrevista individualmente. En esta reunión, «varios son increpados, coaccionados y amenazados con ser denunciados a la policía por sustraer género de la tienda, produciéndose situaciones de tal tensión que una de las trabajadoras fue presa de un ataque de ansiedad, momento que aprovecharon los representantes de la empresa para poner a su firma una baja voluntaria que la trabajadora, superada por tales circunstancias, firma desconociendo el contenido». Según CC.OO, situaciones similares se produjeron con varios trabajadores más, con resultados de parecidas características.

Acoso reiterado
En los días siguientes, según la denuncia presentada, se acentúan las prácticas de «acoso» sobre los trabajadores que no accedieron a firmar la baja voluntaria, lo que para el sindicato es una muestra clara de una estrategia premeditada para conseguir ‘deshacerse’ de parte de la plantilla sin coste alguno.

Tras esta acción, la empresa procedió al despido de varias personas más, reconociendo la improcedencia de dicho despido, «lo que parece confirmar que lo que subyace detrás de esta situación era un plan para reducir plantilla sin coste alguno». Además, la empresa «viene a reconocer implícitamente su responsabilidad, al haber trasladado a los responsables de personal».

No obstante, en CC.OO. se considera insuficiente esta medida, ya que aún se mantiene en su puesto a los dos encargados de tienda, responsables directos de esta situación ahora denunciada.

Desde Comisiones Obreras «se solicita el traslado de estos dos responsables de tienda, por su participación directa en los hechos, y por supuesto, la depuración de responsabilidades y la reposición de todos los trabajadores a sus puestos, así como la reparación de los daños inferidos».

Este medio ha intentado comunicarse con el centro denunciado, pero no ha sido posible contactar, de momento, con ellos.<<

About these ads

12 comentarios el “TRABAJADORAS DE AHORRAMÁS EN ARANJUEZ DENUNCIAN A LA EMPRESA POR «ACOSO LABORAL»

  1. IsaacCampos
    01/07/2011

    Sentimos decirle que no disponemos del contacto de las personas afectadas debido a la confidencialidad que desde el sindicato mismo nos impusieron.
    Si tiene un problema similar, le recomendamos que acuda a los sindicatos para exponer su problema

    Muchas gracias

  2. Maria
    02/03/2012

    DESPIDO VERGONZOSO EN AHORRAMAS – OCAÑA

    El pasado 29-02-12 han sido despedidos vergonzosamente 7 empleados de Ahorramás (Ocaña), bajo amenazas y acusaciones inciertas.

    Sin previo aviso han sido llamados a la oficina varios empleados del Supermercado Ahorramás (Ocaña), para comunicarles su despido inmediato. Han sido coaccionados para firmar la baja voluntaria bajo amenazas de “arruinarles la vida”, “no tener paro” y “ser acusados de robo”, entre otras cosas, sino hablaban mal del resto de compañeros.

    Parece ser que no es la primera vez que utilizan estos métodos. Ya lo practicaron en Aranjuez hace algunos años.

  3. IU Villaconejos
    14/03/2012

    Buen trabajo , de información y periodismo.
    Enhorabuena compañeros

  4. ANTONIO
    28/03/2012

    DESPIDOS PARECIDOS EN MADRID

    LA ESTRATEGIA QUE USAN EN MADRID ES QUE TE INPONEN UNA RESPONSABILIDAD MUY IMPORTANTE DE GOLPE LA CUAL ES IMPOSIBLE DE LLEVAR, PIDES AYUDA Y NO TE LA DAN Y TE EXIGEN CADA VEZ MAS Y AL FINAL CAES ENFERMA DE LA TENSIÓN Y EL ESTRES AL QUE TE VES SOMETIDO Y ES EL MOMENTO EN QUE APROBECHAN PARA DECIRTE QUE SI ESTAS ENFERMO Y NO PUEDES CON EL TRABAJO QUE TE VALLAS DE LA EMPRESA A TU CASA.

    • pitusa
      10/10/2012

      Tienes toda la razón. Soy trabajadora de Ahorramas y es una vergüenza como tratan los propios compañeros a las cajeras (hablo de lo que vivo).
      En mi caso, la única persona justa y de buen trato de la tienda es el encargado, los demás son de lo peor… la segunda de tienda como vayas arreglada te coge manía desde el principio y las responsables de linea de cajas son unas “chusqueras” barriobajerras que, si las caes bien y las sigues en sus rollos, eres de las suyas, pero sino… son como una mafia y te hacen la vida imposible.
      El mejor consejor: No trabajes en Ahorramas si tienes otras opciones.
      Saludos

  5. e.a.m
    05/05/2012

    Esta empresa es lo peor que hay en cuanto al trato que dan a los trabajadores. Sobre todo si no entras en la empresa por “enchufe”. Trabajé 3 años allí y el trato hacia mi persona fue lo peor. Tuve que estar 6 meses de baja por una enfermedad con la cual no puedo tocar nada que esté frio, que casi me cuesta una mano. Al volver a incorporarme al trabajo, lo primero que me mandan es colocar en la zona de yogures etc… El encargado, un falso que por delante te sonreía y por detrás iba creando mal ambiente entre los compañeros. Total que tuve que darme otra vez de baja y me despidieron alegando “despido improcedente” porque según ellos me dediqué a hacer cosas que no podía hacer estando de baja.
    En fín que hoy en día me alegro de no haber seguido trabajando allí, porque trabajar para esa empresa ha sido lo peor.

  6. M.I.S.A.
    17/05/2012

    SOY TRABAJADORA DE AHORRAMAS DESDE HACE SIETE AÑOS , Y TENGO QUE DECIR QUE NO COMPARTO LAS OPINIONES TOTALMENTE NEGATIVAS CONTRA LA EMPRESA. YO ME SIENTO REALIZADA EN MI TRABAJO, ME GUSTA LO QUE HAGO Y DISFRUTAMOS DE UN BUEN AMBIENTE.
    COMO EN CUALQUIER TRABAJO HAY DIAS BUENOS Y DIAS MENOS BUENOS, PERO ESO NO NOS DA DERECHO A HABLAR MAL DE LA EMPRESA. SI TÚ TE DEDICAS A HACER TU TRABAJO, NADIE TE PRESIONA. AHORA BIEN, SI VAS A PASAR EL RATO, COMO SUCEDE CON ALGUNOS EMPLEADOS (LOS MENOS), NORMAL QUE EL RESPONSABLE DE LA TIENDA TE LLAME LA ATENCIÓN.
    MI TOTAL Y ABSOLUTO APOYO A “AHORRAMAS”.

    • indignada
      27/11/2012

      eres encargada o por estilo y si no ,estas detras de algun cargo si no eres ni una ni la otra entonces pide cita al psihiatra corres un gran peligro tienes las neuronas en peligro de extincion

  7. jesenia
    28/06/2012

    yo e sido trabajadora de Ahorramas asta el dia 21 ke me reunieron entre 3 tios y me hicieron firmar la baja laboral sin dejarme llamar ni siquiera a un abogado con presion y amenazandome de llevarme a juicio por robo.yo presa del panico firme todo cosa mal echa porke no tenian razon.despues de 11 años se kedaran con todo pero espero ke les sirva para medicinas y no me gusta desear el mal a nadie pero se lo merecen..ningun compañero se lo cree y saben muy bien donde trabajan y ahora es una tienda presa del panico.estoy contenta de haber salido de esa presion ke ultimamente se vive en esa empresa.

  8. MARIBEL
    28/07/2012

    la empresa tiene razon porque yo voy a comprar todos los dias y algunas empleadas se creen las reinas le dan de mala manera las cosas , son racistas y descriminan a la persona por raza y color y tengo la prueba cuando una señora ecuatoriana llevo un curriculum y le dijo el encargado que yo quiero saber quien es “aqui no se cogen extrangeros” y si tenian preferencia con algunos clientes en ese supermecado de Ocaña la mayoria empleadas son mujeres de guardias civiles la culpa la tiene el que contrata personal mira solo caras y conveniencia y alli estan los resultados y otras personas que tienen mas necesidad no cogen y trabajaran mejor muy bueno que las quitaron algunas y los clientes tienen derecho hablar en donde estan las opiniones de los clientes

    • luisa diaz
      04/06/2013

      la pena es que no se arruinan el de ocaña y lo tuvieran que cerrar han hecho daño a gente y sin cobrar nada , pero claro solo estan las mujeres de los guardias civiles porque com esos se lo piensan y lo peor que son unas perras no dan palo al agua claro que una en particular les a venido muy bien para que diera el chibatazo y inventarse cosas para ella suvir de cargo a cordinadora ahora enbarazada tiene que ganar dinero claro verdad y su hermana mariangeles de charcutera la subira su hermana a secretaria de direccion a si funciona el famoso ahorramas

  9. sabanita
    10/02/2014

    Es indignante. Como puede ser la gente tan falsa. Odio ahorramas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/02/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: